Que tal jbielsa, antes que nada, gracias por abrir la cancha por que algunos todavía viven del pasado y se olvidan que ningun resentimiento esta por arriba de la celeste y blanca.
Te respondo:
1-. No estoy entrenando a ninguno de los mencionados; pero los conozco, personalmente apuesto mas a la camada de Troisdorf, Battle, Cavalli, Aventuroso.. a los jugadores que vienen entrenando con gym lvl 3 y entrenador de juveniles clase mundial como Vergara, Relinque, Salomone, Kraynov. Da buenos resultados entrenar, pero hay que considerar una cosa que no se puede obviar. Si yo tengo, o compro un jugador x , potencial histórico de 23/24 años y lo pago 2 millones.. es común entrenarlo y intentar como mínimo recuperar el dinero invertido. Digo esto, porque muchas veces extranjeros han entrenado jugadores importantísimos en nuestra selección y no lo hicieron por amor a la Argentina, sino por pura lógica y conveniencia. Lo primordial es no perder potenciales jugadores valiosos en las primeras etapas y creo que la U21 esta haciendo un excelente papel en ese sentido. Por mi parte tengo 7,5 millones en el banco, esperando para adquirir algún jugador de selección o con potencial de la misma. Sin apuros, para no estropear el actual plan de entreno.
2-. Durante mi gestión hable claro de esto, hice un extenso análisis de presente y futuro: el resultado fue que si bien hay potencial es súper necesario reforzar el puesto de Alero, la salida de Lescano.. la vejez de J. Orta, G. Zublena han dejado un hueco difícil de suplir y necesitamos jugadores capaces de reemplazarlos. He estudiado meticulosamente a varias de esas selecciones menores y sus jugadores son muy polivalentes, las habilidades secundarias no pueden ser descuidadas! También habría que dar un plus de Def exterior y pases en AP, y un poquito menos en P. Son déficit que hay que suplir si queremos llegar lejos.
3-. La defensa 1 - 3 - 1 es muy circunstancial. Personalmente no optaría por ella, salvo juguemos un partido que tengamos remotas chances de ganar como x ej vs España o China. Si bien da un gran plus en defensa exterior, que resulta cada vez mas importante descuida mucho el poste bajo y a este nivel se paga caro. Prefiero zona 3 - 2
Las ofensivas de Aislamiento están "bien", fundamentalmente aislamiento interno, externo no creo que sea una buena decisión teniendo tácticas superiores a disposición.
4-. No, trabajo solo y le dedico bastante tiempo, aunque si ganase no habría drama en sumar gente no creo que sea todo tan limitado es decir cualquier persona capacitada y con ganas de sumarse, puede hacerlo. El trabajo de la U21 me parece magistral y por supuesto me gustaría acompañarlo.
5-. El objetivo es siempre ganar, irían los mejores. Acompañados de los jóvenes con mas chances de dar flechas verdes durante la temporada. Mi objetivo es clasificar al mundial, caso contrario como mínimo conseguir la localia para la Copa América como ya lo hiciera anteriormente.
6-. Creo que ya mencione algo de eso anteriormente! y si! obvio, que mejor que un jugadorazo que cae en manos de esos Chinos que entrenan vaya uno a saber como! Los nacionales también, es conveniente para la Selección pero también para uno mismo contar con dichos jugadores!