Última jornada del interconferencias. Movidita pero sin grandes sorpresas.
- Por arriba todo sigue igual. Tico (13-2) gana con facilidad a un Grullo (8-7) que salió a cuadrar minutos pensando en próximos partidos. Yo (14-1) salvé uno de los partidos que más temía de toda la temporada, ya que con entu 6 bajo, fuera de casa y obligado a ir relajado, me la podía pegar. Pablo (2-13) lo olió y me salió normal, pero la mi buena defensa (intenté compensar con la pred parte de lo que perdía con el entu bajo) y un mov incomprensiblemente bueno pese a la 3-2 provocaron una victoria mucho más fácil de lo esperado. Al igual que contra Mamel no entendía cómo pude perder así, en este partido tampoco me explico cómo pude ganar así.
- Guismo (11-4) y Ultimate (10-5) fueron los otros dos equipos de la Este que sacaron los partidos fuera. El primero ganó fácil a un Quarto (8-7) que metió la doble y falló (la típica de ganar siempre fuera y perder de 30 en casa) y el segundo contra CBLSH (2-13), al cual no le interesa ganar más que un último partido en su confe si quiere tener un buen draft y haber salvado los tres boicots. Gracias a estas victorias, asientan sus cojones en POff y, a poco que no la líen, les espera un final de temporada plácido.
- Duistado (8-7) amarró a más esfuerzo el partido en casa contra Pichabravas (8-7). Me sorprendió que se dejara entu por el camino, pero supongo que pensará que hoy puede ganar igualmente en Copa. Groguets (6-9) lo tiene a dos victorias tras superar el trámite frente a Indy (1-14). Una derrota por detrás pero muy metido en la pelea está Gorkabasket (5-10), que arrasó a un Charlotte (6-9) en la UCI. La venta de uno de sus monstruos por 1m lo debilita todavía más.
- El partido más interesante de la jornada fue el que se repite hoy en Copa: Evaristo-Mamel en casa del segundo. Y el triunfador fue Mamel (9-6) por partida doble, ya que se sobrepuso a un motaco visitante y hoy le espera un paseo. Mamel no metió pred int y el mov visitante, con muy poca artillería por fuera, se estampó (31% TC). El +23 local al final del tercer cuarto habla por sí solo. Mamel prácticamente sella la salvación y los cuartos de Copa. Enorme!
Por lo demás, suerte a Duistado hoy en casa contra Rantamplam y a Groguets en casa de OriginalPerogrullos. La situación en liga de ambos hace pensar que pueden permitirse apretar hoy. Vamos!