Ya estamos casi a medio campeonato y veo que nadie ha publicado nada.
¿Qué tenéis que decir del Europeo de este año? Trae tres de los mejores jugadores de la NBA (si no del mundo), entre otros: Dončić, Jokić, Antetokoumpo.... Por no hablar de Sabonis, Valančiūnas, Gobert, Fornier, Dragic (Goran), Wagner, Vezenkov, el MVP de la ACB este año, Musa, Osman, Korkmaz, Sengun, Grigonis, Schröder, Wagner..... Joder.... y otros muchos que me dejo en el tintero. No recuerdo tanto nivel en un campeonato continental de baloncesto como el de este año.
¿Quién se lo va a llevar? ¿Veis a España como posible aspirante al título o, al menos a hacer un buen papel? Hay que recordar que es un equipo de traspaso hasta que se incorporen las nuevas generaciones (que se ve que vienen fuerte).
Por apostar, apuesto por Serbia, una bestialidad de equipo, seguida por el talento inacabable de Eslovenia (ayer, el "niño gordo" se cascó el solito 47 puntacos), y luego, algo más lejos, Francia. Un segundo nivel lo pondría con Lituania, Alemania y Grecia.
Y luego está España. La teoría dice que, a priori, gracias si pasan de fase (yo creo que no, pero en un 60/40). Aunque no se les puede negar la defensa y la entrega de los chavales.... Peeeero.... Muchos interrogantes veo yo. ¿Indolencia de los Hernangómez? ¿Acierto en el tiro exterior? ¿Sentido común en el ataque?
En fin, discuss....