Ahora sí, con algo de tiempo vamos a comentar brevemente los resultados de las encuestas.
Lo primero es agradecer la participación, no teníamos ni idea de cuanta gente participaría y ver más de 50 votos sabiendo que detrás de esos votos hay muchos con buenos conocimientos del juego, le dan calidad a los resultados. Además sirve para que todos estemos más activos y con ganas de seguir aprendiendo.
Ya hablando sobre la encuesta de este hilo, vemos que la mayoría opina que "depende de la posición y de la táctica" y eso es algo que me ha gustado. Me explico, no es que me guste porqué lo pueda pensar sino porqué ese "depende" habla de las posibilidades del juego, el no tener algo tan "cerrado" como decir que siempre es mejor una cosa, hace que existan más posibilidades tácticas y de creación de un jugador y sin duda eso lo hace más divertido. Puede que no sea la respuesta correcta, no lo sabemos, pero personalmente me gusta pensar que muchas cosas del juego son así ya que aun siendo un posible autoengaño, le da más gracia a todo esto.
Arriba he escrito "brevemente" (os lo marco en negrita) así que quien quiera dejar de leer aquí puede hacerlo, lo que sigue es de cosecha propia, que me he animado, no trata sobre la respuesta de la encuesta pero me gustaría hablar sobre algo que creo que podría ayudar a algunos nuevos, y ya que estamos puestos...
Voy a hablar sobre la habilidad "Penetración" y no va con segundas (Mick, sé que te lo pongo difícil, pero se fuerte)
Como he dicho anteriormente es de cosecha propia, pero para los más nuevos entended que el formato español es una traducción, y puede que en ocasiones sea muy difícil o imposible encontrar una palabra que traduzca algo a la perfección, con esto os quiero decir que esta habilidad desde mi punto de vista no se debe entender como la típica capacidad que tienen los jugadores exteriores para penetrar hacia canasta.
Antes de describir con mis palabras lo que es para mí, veamos primero la definición que tenemos en las reglas
Penetración: Le permite al jugador crear su propia oportunidad de tiro sin necesidad de un buen pase de un compañero. Más penetraciones generan más y mejores tiros en promedio.
Esta definición en ningún momento habla de penetrar hacia canasta, como en un primer momento puede hacer pensar, habla sobre la capacidad de generar uno mismo más y mejores tiros sin ser asistidos por un pase
Desde mi punto de vista esto significa que todas las posiciones son beneficiadas por igual en este aspecto, da igual que seas exterior o interior. En mi forma de verlo sería aquel jugador que tiene más capacidad para jugarse un uno contra uno, con esto os vendrán a la mente muchos jugadores exteriores a los que se les genera un espacio para que se jueguen un uno contra uno donde no solo penetran a canasta sino que, obviamente botando, se generan un espacio para poder tirar. Al igual que os viene el típico jugador exterior a la cabeza, también os debería venir el típico jugador interior que recibe de espaldas al aro y que también con poco bote de balón, se genera su espacio para lanzar o con buen movimiento de pies acaba entrando a canasta.
Es por ello que para mí esta habilidad contribuye a la capacidad ofensiva del jugador sin importar la posición que ocupa, obviamente después dependerá de las habilidades de tiro del jugador lo bueno que pueda ser anotando.