BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Cómo aprovechar penetración y manejo

Cómo aprovechar penetración y manejo

Set priority
Show messages by
From: Alce
This Post:
22
318684.1
Date: 5/3/2023 7:25:45 AM
San Lorenzo Aircraft
III.10
Overall Posts Rated:
55
Second Team:
Cabo Peñas Wolf Armada
Buenas,
Un poco por casualidad he acabado con un quinteto en el que prácticamente en todas las posiciones tengo niveles de penetración y manejos especialmente altos. Para aprovechar esta casuística he intentado jugar Mirar adentro, pero en lugar de penetraciones el resultado ha sido principalmente una cantidad ingente de tiros interiores/línea de fondo/media distancia. Como no tengo TIs especialmente altos, ha terminado siendo un desastre. Se os ocurre qué táctica podría encajar mejor para sacar más penetraciones?

This Post:
00
318684.4 in reply to 318684.3
Date: 5/6/2023 7:24:30 AM
CAI Basket Zaragoza
IV.19
Overall Posts Rated:
3131
Buenas!

De las reglas:

Penetración: Le permite al jugador crear su propia oportunidad de tiro sin necesidad de un buen pase de un compañero. Más penetraciones generan más y mejores tiros en promedio.

Tal y como yo lo entiendo "penetración" no sirve para hacer mejores penetraciones. Sino que sirve a los jugadores de todas las posiciones para tener mejores tiros en promedio. Es decir no se aplica para una entrada a la zona o un tiro interior, sino que se puede aplicar para generar un buen tiro desde cualquier posición (incluso un triple) sin necesidad de que haya un pase anterior.

Creo que la confusión viene por el nombre. En ingles esta habilidad se llama "Driving" que es algo así como conducción... En mi opinión el nombre en castellano es confuso y la habilidad no tiene nada que ver con tener buenas penetraciones, sino con la capacidad de un jugador de generar buenos tiros sin necesitar un pase de un compañero.

Edito para añadir:
En cuanto a la táctica.... No se me ocurre como elegir una táctica basandose en el manejo y la penetración. Creo que son dos habilidades utiles para cualquier táctica pero no especificas de ninguna. Seguramente las tacticas lentas necesiten mas manejo (para no perder el balon durante tus largas posesiones) pero yo no elegiría una táctica lenta sólo por tener mucho manejo... Creo que es util para todas las tácticas. Yo elegiría la táctica en función de tus otras habilidades (o para que tu rival falle las predicciones) y teniendo en cuenta que un alto manejo y penetración te ayudarán con todas las tácticas.

Yo tenía entendido lo mismo. Por hacerlo más visual, imaginemos la capacidad de un jugador para hacer un step-back y lanzar de 3 liberado. Que también puede servir para romper al defensor y finalizar en entrada o bomba.
En teoría, es la capacidad de un jugador para generar un mejor tiro (el que sea) sin necesidad de recibir un pase.

This Post:
00
318684.5 in reply to 318684.4
Date: 5/6/2023 10:00:44 AM
The Wall
III.12
Overall Posts Rated:
6767
Y si la generación de tiro sin pase es penetracion y con pase pases
Que funcion tiene el manejo

This Post:
00
318684.7 in reply to 318684.6
Date: 5/6/2023 2:28:11 PM
The Wall
III.12
Overall Posts Rated:
6767
Los equipos con mejor manejo tendrán mayor éxito a la hora de crear oportunidades de tiro de calidad.

Y eso?

Message deleted
This Post:
00
318684.9 in reply to 318684.5
Date: 5/6/2023 3:29:38 PM
CAI Basket Zaragoza
IV.19
Overall Posts Rated:
3131
Y si la generación de tiro sin pase es penetracion y con pase pases
Que funcion tiene el manejo

La penetración es el 1v1, puede ser una entrada o un step-back y lanzar de 3

El manejo es para reducir las pérdidas enfrentadas a la defensa exterior o incluso interior, que no le roben la cartera. Y también reduces la probabilidad de que se la bote en el pie o haga pasos.

This Post:
00
318684.10 in reply to 318684.9
Date: 5/7/2023 2:13:10 AM
The Wall
III.12
Overall Posts Rated:
6767
También pone que afecta a la generación de tiro
Pero de que manera