Quiero jugadores para el equipo y contar con ellos en el proyecto
En la guía más completa que he visto sobre el draft dicen esto:
- Si mi intención es sacar un posible seleccionable
1º Campus del draft para ver edades
2º Si entre los jugadores de 1 o 2 balones grises hay 10 o más con 18 años, entreno de grupo
3º Entrevistar jugadores de 5 balones hasta que salga un 5 balones A+ de potencial, y a ser posible el juego no lo ponga como P
4º Si ya nos queremos poner tiquismiquis con las habilidades y nos sobran los puntos, podemos revelar las que nos interesen. Yo no lo recomiendo, más que nada porque si ya es raro que te salga un pepinaco de selección en el draft, como para encima andar mirándolo con lupa 🤣. Un pésimo en una habilidad clave duele pero lo puedes levantar; un potencial malo no
- Si lo único que quiero es sacar un jugador decente, sin mayores pretensiones
1º Entreno de grupo
2º Entrevistar a los de 5 balones que hayan salido, que alguno habrá casi siempre, y poner el primero al de más potencial. Si ninguno tiene más de 2 balones de potencial, entrevistar a los de 4 balones Yo vengo haciendo lo que recomiendan en el segundo punto.
Date cuenta que si te aseguras uno o dos jugadores al menos franquicia con un nivel potable, los puedes entrenar y te sirven para ser punteros en tercera o incluso para suplentes en segunda. Incluso no los podrás llevar al tope del potencial porque se te comerán los sueldos.
Les das 1x1 para aleros un tiempo, y luego ya vas a por otras habilidades aprovechando el entreno elástico. Así tendrás subidas tanto manejo y penetración, como un poco menos tiro y tiro interior.
Saludos,