BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Def.interior y tapones

Def.interior y tapones

Set priority
Show messages by
This Post:
22
319613.1
Date: 7/9/2023 5:55:36 AM
Akelarre
III.6
Overall Posts Rated:
5050
Hola buenas!

Para los experimentados en el tema, qué es más conveniente de cara a un jugador interior, alguien con defensa muy alta y tapones en torno a fuerte, o ambas cualidades altas pero sin alcanzar niveles muy altos?

Por ejemplo: DI 17 + TA 9 vs DI 13 + TA 13

Gracias!

This Post:
55
319613.2 in reply to 319613.1
Date: 7/13/2023 6:02:32 AM
Jedula Mamers II
ACBB
Overall Posts Rated:
817817
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
Hola buenas!

Para los experimentados en el tema, qué es más conveniente de cara a un jugador interior, alguien con defensa muy alta y tapones en torno a fuerte, o ambas cualidades altas pero sin alcanzar niveles muy altos?

Por ejemplo: DI 17 + TA 9 vs DI 13 + TA 13

Gracias!

Buenas compañero de liga, tu pregunta es muy buena y te diria con casi total seguridad que nadie tiene la respuesta exacta ya que los tapones es una de las habilidades menos estudiadas del juego y por eso nadie ha querido mojarse en darte una explicación.

Basandonos extrictamente en el salario, que será lo mas estudiado, y siendo jugadores con el mismo STH el segundo caso cobraria menos en torno a unos 15K de salario que para divisiones bajas sería mas interesante.

En cuanto al desempeño deportivo podriamos entender que el primero defenderá mejor lo que no podemos asegurar es que el segundo vaya a tener la misma consistencia en defensa por tener mas tapones. Me explico como yo entiendo las interacciones ataque-defensa primero se dan las interaciones entre las habilidades ofensivas tiro (incluyo aqui las tres habilidades relacionadas con esta habilidad) y penetración contra las habilidades defensivas defensa ext. e int. una vez se resuelve esta interacción con un tiro canasta, que puede ser un tiro en buenas condicones, normal o en malas condiciones, es cuando los tapones entran en escena para entorpecer un poco mas el tiro.

Con esto en cuenta un jugador coomo en elprimer ejemplo propiciará peores condiciones de tiro y a poco que tenga un nivel aceptable de tapones hará que el rival falle o incluso ponga un tapon. En el segundo caso defenderá peor por lo cual el rival conseguira mejores opciones de tiro por ende el nivel de tapones deberia de ser lo suficienmente alto para corregir esta desventaja (exactamente es esto último lo que no se sabe con certeza).

En la actualidad podemos encontrar dos tipos de Pivots en BB y un tercer jugador que se adapta a jugar en ataque en 5 posiciones y que podria llegar a defender en 4 sin demasidos problemas.

El pivot clásico de BB sería Tiro interior y Defensa interior altos con niveles de 18 a 20 en estas habilidades con rebotes un poco mas bajos 16 a 18 y tapones como mucho 14-15 y serian jugadores de mas de 300K de salario en su mayoria.

El pivot defensivo que tendrian Defensa Interior y Tapones en 20 o mas con un buen nivel de rebotes 17-18 y tiro interior muy bajo de 12-14 como mucho y sus sueldos rondan entre los 230k a 260k. Ademas estos pivots si son de nivel de selección tendrán una mas que decente defensa exterior y un nivel de pases relativamente alto para su posición.

Por último tenemos esos jugadores versatiles que por lo general tienen ambas defensas en 20 y tiro interior en 20 o mas. pero por norma general nunca los verás con niveles de rebotes y tapones por encima de 13-14 en el mejor de los casos y en la mayotia de los casos solo una de las dos habilidades se acercará a ese nivel. Los sueldos de los mejores jugadores de este tipo rara vez superan los 250K, pero empiezan haber verdaderos monstruos con STH cercano a 170.

¿Cual es mejor? Dependerá del estilo de juego de tu equipo. Pero si miramos el rendimiento por salario sería el último tipo de jugador, el segundo esta muy limitado y enfocado a tácticas exteriores y el primero podríamos decir que esta casi obsoleto por el gran coste que tiene a niveles altos.

Aprovecho para abrir el debate y si alguien quiere añadir algún dato mas o aportar su experiencia

Un saludo.

Last edited by 🏀Feder 🏀 at 7/13/2023 6:04:37 AM

This Post:
00
319613.3 in reply to 319613.2
Date: 7/13/2023 9:05:02 AM
CEI TOLEDO
ACBB
Overall Posts Rated:
10581058
Llevo 9 temporadas en la Ñ y no he visto ninguno de los tres tipos con esos números. Pero el que más me ha llamado la atención es el "versátil" DE20, DI20 y TI20 con RB13...

Yo los rebajaba un poco a:
Clasico 19-19-15-10 con TI o DI en 20 puede ser. Yo recuerdo a Ojuelos de hace ya unos años que creo que era 18 18 16 14.
Defensivo bajaba el TI si se quieren esos RB/DI/TP. Lo más parecido es Tellez que esta en venta con TI8 y RB18.
Versatil, para mantener esos RB/TP13 bajaba un poco el TI/DI tipo TI/DI 18.

De todas los 170s que se empiezan a ver y que comentas son de jugadores exteriores, interiores alguno habrá con 160 pero a 165 no creo que se lleguen.

Un saludo,
jtot

This Post:
00
319613.4 in reply to 319613.3
Date: 7/13/2023 10:31:02 AM
Jedula Mamers II
ACBB
Overall Posts Rated:
817817
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
Llevo 9 temporadas en la Ñ y no he visto ninguno de los tres tipos con esos números. Pero el que más me ha llamado la atención es el "versátil" DE20, DI20 y TI20 con RB13...

Yo los rebajaba un poco a:
Clasico 19-19-15-10 con TI o DI en 20 puede ser. Yo recuerdo a Ojuelos de hace ya unos años que creo que era 18 18 16 14.
Defensivo bajaba el TI si se quieren esos RB/DI/TP. Lo más parecido es Tellez que esta en venta con TI8 y RB18.
Versatil, para mantener esos RB/TP13 bajaba un poco el TI/DI tipo TI/DI 18.

De todas los 170s que se empiezan a ver y que comentas son de jugadores exteriores, interiores alguno habrá con 160 pero a 165 no creo que se lleguen.

Un saludo,
jtot

Me consta que tenemos jugadores similares Ñ de los versátiles , quizás no tan petaos porque me he ido a lo máximo posible.

Sobre el clásico el último pívot de la Ñ que entrene era 18-18-16-10 en interiores y todas las demás en 12-13 pero fue antes del BUFF a los entrenamientos y daba por hecho que alguno más mazao podría haber por ahí. Pero como dije este tipo de jugador está obsoleto por el tema del sueldo.

El tema de los exteriores tener manejo penetración tiro defensa exterior y tiro interior por encima de 20 es una locura 😵‍💫, para la salud del juego

This Post:
00
319613.5 in reply to 319613.4
Date: 7/13/2023 12:48:00 PM
CEI TOLEDO
ACBB
Overall Posts Rated:
10581058
En la Ñ triple 20 en DE DI TI y RB por encima de 13? Ahora mismo no caigo pero aún no han llegado ninguno de esos

This Post:
00
319613.6 in reply to 319613.5
Date: 7/13/2023 1:03:15 PM
Jedula Mamers II
ACBB
Overall Posts Rated:
817817
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
En la Ñ triple 20 en DE DI TI y RB por encima de 13? Ahora mismo no caigo pero aún no han llegado ninguno de esos :)

He dicho no tan petados, me consta que hay un jugador español 19-19 en defensas 18 tiro Int (creo) rebotes y tapones 14. Que es un pasito por debajo de lo comentado en el post inicial.