Hola viejo, cómo estás?
Yo soy un usuario mas nuevito pero acá va mi experiencia habiendo leído, viendo o preguntando cómo laburan los muchachos y probando con mis equipos.
Pensar en el largo plazo desde el inicio, a la larga, me dió una base para que la economía se mueva sola prestándole atención: Recortando lo que hay demás, expandiendo el estadio semana a semana, retocando los precios cuando sea necesario. Optimizando siempre. Con eso busco el mejor superávit que pueda cada semana.
Por otra parte, en todas las temporadas aposté al draft. Fui sacando jugadores que podía o no entrenar. Si son buenos y tienen potenciales altos (7 o+), los podés vender a buen precio. Si coinciden con un plan de entrenamiento (3 jugadores me parece lo ideal) me los fuí quedando. Si entrenás 1vs1 una temporada mejor contar con 6 y descartas un par para especializar los entrenos que demanden 1 posición.
El plan de entrenamiento lo pienso buscando armar un ciclo en el cual nunca deje de hacerlo y produzca material. Que compita o que exporte. Hay que ver los equipos de primera en fútbol en el país que apuestan a las inferiores y cómo venden para financiarse.
Por último, respondiendo a tus preguntas, creo que un juvenil de calidad debería tener un potencial, a mi gusto, Super Estrella para arriba y habilidades de inicio potables o bien distribuidas.
Respecto a cómo debería ser entrenado, eso ya depende del caso por caso pero puede haber distintos métodos y hay gente por acá que tiene buena voluntad para pensar con vos.
Buena suerte!
Less is More.