BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Entrenamiento - Potenciales - Selecciones

Entrenamiento - Potenciales - Selecciones

Set priority
Show messages by
From: kanevgn
This Post:
33
328276.1
Date: 7/24/2025 4:49:35 PM
Playeros BC
II.2
Overall Posts Rated:
136136
Second Team:
Malvin Thunders
Buenas gente, como estan?

Creo necesario abrir este hilo que sirva como pequeña referencia, que sirva para el debate y que ayude a entender a quizas algunos managers que aun se sienten un poco perdidos con temas de entrenamiento, en como utilizar el potencial del jugador para poder crear su mejor versión, y que a su vez, en un futuro pueda llegar a la Selección Nacional.

El objetivo es llegar a formar como comunidad, mejores jugadores, y por lo tanto tener equipos mas competitivos con talentos locales y así también formar una Selección Nacional mas fuerte y que pueda competir a mas nivel.

Obviamente es un punto de vista personal, y no es la única forma posible de jugar y entrenar, eso está claro.

Con el compañero Fedeco, actual DT de la Selección Mayor hemos formado un gran banco de datos, de jugadores de 22 o mas años con nivel de potencial MVP hacia arriba, inclusive él se ha estado comunicando con todos los usuarios que tienen estos jugadores con la razón de poder apoyar y brindarles sugerencias en el entreno.

Hay varios que vienen por buen camino, asi como hay otros que pensamos que no se han entrenado de la mejor manera, hay mil factores que influyen, los mas importantes, nivel de DT, si usan DT de juveniles a los 18 y 19 años, nivel de gym, y luego claramente seguir una guía que maximice y potencie ese entrenamiento.

Somos una comunidad chica, siempre rondamos entre los 90-100 usuarios pero eso no quiere decir que no podamos competir a mas nivel, inclusive hay países que tienen menos usuarios y en base a la formación de jugadores y seguir una guía clara de entreno cuentan con Selecciones muy fuertes, Chile (83), Mexico (54), Colombia (27!), Perú (42), solo por dar ejemplos cercanos.

Es importante entender que el entrenamiento comienza desde que recibimos al jugador en el draft con 18, 19 años, cada semana cuenta y por supuesto entender que si sacamos un MVP - Histórico - Leyenda, es un potencial jugador de Selección Mayor, esto no quiere decir que no pase por la U21 antes, pero con estos potenciales deberíamos enfocarnos a entrenarlos a largo plazo, con las mejores condiciones posibles y sabiendo que en el proceso se perderá competitividad porque deberán jugar en posiciones que no son las adecuadas. De otra forma, si sabemos que no podremos cumplir con eso, recomiendo que los pongan en el mercado y se hagan unos buenos pesos.

Entrenar primarias en las primeras temporadas no es lo ideal para ningun tipo de jugador, sin embargo es algo que se podría llegar a aplicar para jugadores con potencial Super Estrella hacia abajo porque sabemos que no van a llegar a la Selección Mayor y de esta forma estaríamos dando una gran mano a la Selección U21 para competir en el corto plazo.

Como ya hemos mencionado, en discord tenemos guías de entrenamiento que pueden reflejar con claridad cuales son los ideales para entrenar de la mejor manera, no duden en sumarse y preguntar si tienen alguna duda, también pueden preguntar por acá, hay varios managers que podemos darles una mano e intentar que poco a poco vayamos creciendo como comunidad y en ese camino ir formando mejores players y competir como país a mas alto nivel.

Escribo todo esto porque humildemente creo que podemos mejorar y podemos competir mas y mejor dada la cantidad de usuarios activos que somos.

Vamo arriba,

Saludos!

From: dimil96

This Post:
33
328276.2 in reply to 328276.1
Date: 7/24/2025 5:24:37 PM
Verdirrojo VDC
II.3
Overall Posts Rated:
33
Como uno de los 'nuevos' aunque ya hace un rato ando en la vuelta, me veo en la obligación de comentar que todo lo que está a disposición en discord es una locura, además siempre está el contacto con el resto de gente que puede guiar muchísimo a entender como funciona el juego en general.

Pienso que lo más difícil es tomar la decisión de enfocarse en el largo plazo pero por experiencia siempre es lo mejor! Es bueno enfocar bien un objetivo y trabajar lento pero seguro. Lo más importante en mi opinión es poder generar una gran cantidad de jugadores variados para que quien sea el DT de turno, tenga a disposición los jugadores necesarios para jugar contra cualquiera.

Viendo esto en una perspectiva amplia, si hay 15 históricos y MVP por Draft si metemos el entrenamiento correcto a 4 por camada, solo contando 3 generaciones del Draft vas a tener 12 jugadores super completos, además viendo el rango de edad donde los jugadores llegan a la Selección, hay varias generaciones más de las que dije antes.

Yo creo que es absolutamente posible el alinear el plan personal con un plan grupal, es buscarle la vuelta para que todo encaje de la mejor manera.

Vamo arriba gente!

Saludos.

From: Fedeco
This Post:
22
328276.3 in reply to 328276.2
Date: 7/24/2025 8:51:49 PM
DobleDribling
II.3
Overall Posts Rated:
121121
Second Team:
You'll Never Walk Alone
Buenas como están ?

Sin duda que comparto al 100% lo que dice Kane y Diego, mas allá de que esto tenga infinitos factores del porque no llegamos al top.
A mi forma de verlo en la mayoría de los casos son desinformación o falta de entusiasmo para afrontar un proyecto largo.

Simplemente para tener en cuenta, si compras o te toca en el draft un jugador con buen potencial, lo primero que tenes que preguntarte es ¿Quiero entrenar este jugador por 8-9 temporadas? Si la respuesta es si entonces tenes que generar el ecosistema para entrenar a ese proyecto, un entrenador nivel 6 o 7 y un gimnasio nivel 3, eso es un requisito casi obligatorio por decirlo de una forma para armar un proyecto de selección. Podes potenciar mas el entreno con entrenador de juveniles que aplica para los 18 y 19 años, cancha de entrenamiento (sirve para los tiros libres, se puede hacer mas adelante igualmente porque sube rápido).

Después tenes que preguntarte ¿Qué tipo de jugador quiero crear? y ¿Cuál es el camino en función a como esta mi juvenil para llegar a ese objetivo?, la primera respuesta es personal y/o en función de características del jugador como puede ser niveles de las habilidades y/o altura.
Para responder la segunda pregunta si ya tenes experiencia en entrenamiento podrás tener tu librito e igual esta bueno siempre investigar nuevas ideas, en el caso que no tengas experiencia entrenado es preguntando en el foro, los que estén en Discord(https://discord.gg/HCrcEZwpqm) ya saben que siempre hay gente conectada y pueden evacuar dudas por ahí.

Existe una Guía que compartió Cuidy de Guarda Arriba (107023) (espero no errarle) , les dejo el link --> (https://drive.google.com/file/d/1KHjfi7eq1hExbqj0D4up92rhR...), ahí cuentan con ejemplos de varios modelos de jugadores.

Y sinceramente, antes de entrenar primarias a un Histórico de 18, 19 años consulten con el DT de la sub21 o con cualquier usuario que este relacionado a la selección o que vean que sabe de entrenar jugador, como se dijo antes, somos pocos y tenemos que explotarnos al máximo para estar a la altura.

Quedo atento, saludos.

Last edited by Fedeco at 7/24/2025 8:52:45 PM