Buenas como están ?
Sin duda que comparto al 100% lo que dice Kane y Diego, mas allá de que esto tenga infinitos factores del porque no llegamos al top.
A mi forma de verlo en la mayoría de los casos son desinformación o falta de entusiasmo para afrontar un proyecto largo.
Simplemente para tener en cuenta, si compras o te toca en el draft un jugador con buen potencial, lo primero que tenes que preguntarte es
¿Quiero entrenar este jugador por 8-9 temporadas? Si la respuesta es si entonces tenes que generar el ecosistema para entrenar a ese proyecto, un entrenador nivel 6 o 7 y un gimnasio nivel 3, eso es un requisito casi obligatorio por decirlo de una forma para armar un proyecto de selección. Podes potenciar mas el entreno con entrenador de juveniles que aplica para los 18 y 19 años, cancha de entrenamiento (sirve para los tiros libres, se puede hacer mas adelante igualmente porque sube rápido).
Después tenes que preguntarte
¿Qué tipo de jugador quiero crear? y
¿Cuál es el camino en función a como esta mi juvenil para llegar a ese objetivo?, la primera respuesta es personal y/o en función de características del jugador como puede ser niveles de las habilidades y/o altura.
Para responder la segunda pregunta si ya tenes experiencia en entrenamiento podrás tener tu librito e igual esta bueno siempre investigar nuevas ideas, en el caso que no tengas experiencia entrenado es preguntando en el foro, los que estén en Discord
(https://discord.gg/HCrcEZwpqm) ya saben que siempre hay gente conectada y pueden evacuar dudas por ahí.
Existe una Guía que compartió Cuidy de
Guarda Arriba (107023) (espero no errarle) , les dejo el link -->
(https://drive.google.com/file/d/1KHjfi7eq1hExbqj0D4up92rhR...), ahí cuentan con ejemplos de varios modelos de jugadores.
Y sinceramente, antes de entrenar primarias a un Histórico de 18, 19 años consulten con el DT de la sub21 o con cualquier usuario que este relacionado a la selección o que vean que sabe de entrenar jugador, como se dijo antes, somos pocos y tenemos que explotarnos al máximo para estar a la altura.
Quedo atento, saludos.
Last edited by Fedeco at 7/24/2025 8:52:45 PM