BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > en que he fallado?

en que he fallado?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
42053.1
Date: 8/10/2008 3:49:34 PM
Overall Posts Rated:
00
como he podido perder la serie final con un equipo superior?? (o que debería haber hecho para haber ganado??)
La verdad es que no entiendo nada. Mi rival en la final, con una estrategia prácticamente standart, me ha tirado del ascenso. Sólo he conseguido ganarle el partido jugado en mi estadio y por un punto (cuando le superaba claramente en las calificaciones).
He jugado todos los partidos de la segunda vuelta a mi conferencia con actitud relajada, todos los partidos hasta la final con actitud normal.... no sé qué más tendría que haber hecho.
Alguna sugerencia para posteriores ocasiones? Me gustaría que alguien me diera su opinión para poder mejorar

This Post:
00
42053.2 in reply to 42053.1
Date: 8/10/2008 4:00:50 PM
Overall Posts Rated:
00
Realmente parece que tienes un buen equipo y le has superado mucho en rebotes, por ejemplo.

El problema creo que está en que tienes muy poca defensa exterior y le has hecho una defensa 2 - 3, el tiene algo más de anotación exterior. Tal vez tendrias que haver hecho una defensa individual.

Last edited by Lagjos at 8/10/2008 4:02:25 PM

This Post:
00
42053.3 in reply to 42053.2
Date: 8/10/2008 4:03:08 PM
Overall Posts Rated:
44
aparte de lo que dice lagjos, también tenias en contra factor cancha...

This Post:
00
42053.4 in reply to 42053.1
Date: 8/10/2008 4:26:21 PM
Overall Posts Rated:
44

como he podido perder la serie final con un equipo superior?? (o que debería haber hecho para haber ganado??)
La verdad es que no entiendo nada. Mi rival en la final, con una estrategia prácticamente standart, me ha tirado del ascenso. Sólo he conseguido ganarle el partido jugado en mi estadio y por un punto (cuando le superaba claramente en las calificaciones).
He jugado todos los partidos de la segunda vuelta a mi conferencia con actitud relajada, todos los partidos hasta la final con actitud normal.... no sé qué más tendría que haber hecho.
Alguna sugerencia para posteriores ocasiones? Me gustaría que alguien me diera su opinión para poder mejorar]

Lo que tendiras de haber echo es analizar al rival, ver que siempre juega con la misma tactica y elegir la tactica que mejor te vaya para frenarle. Jugando con la 2-3 dejas el perímetro suelto, y ahí te las a enchufao. Si llegas a poner defensa individual te llevas la final al segundo partido.

This Post:
00
42053.5 in reply to 42053.1
Date: 8/10/2008 5:17:27 PM
pirulos
IV.38
Overall Posts Rated:
736736
Second Team:
pirulos tropicales
Por mucho nivel de rebote que tengas, si no tienes a nadie que defienda a los tiradores del otro equipo, no te servirá de nada. Si el otro mete muchos tiros no habrá tantos rebotes.
También creo que el erro ha sido no defenderle individual o incluso 3-2.

un saludo

This Post:
00
42053.6 in reply to 42053.1
Date: 8/10/2008 5:32:19 PM
Overall Posts Rated:
409409
Primer partido:

Atacaste su mejor defensa. Usualmente se hace al revés para hacer mas puntos.
El problema de la defensa exterior no la supiste manejar. Debiste jugar Hombre a Hombre.

Segundo partido:

Ganaste por poco. Nuevamente el error viene por la táctica defensiva. Tu Def Exterior es muy baja y siempre te pasa puntos por ahí.

Tercer partido:

¿Por qué jugaste un Poste Bajo? Si hubieras jugado un Aumentar Ritmo o un Jugar Dentro podrías haber ganado. No tienes un gran flujo ofensivo para ocupar ritmos lentos.

Comentario General:

Si te fijas en esas cosas, creo que la temporada subsiguiente podrías estar cómodo en IV. Suerte y ánimo.

This Post:
00
42053.7 in reply to 42053.2
Date: 8/10/2008 6:46:55 PM
Overall Posts Rated:
00
ok, gracias por los consejos. La verdad es que en el último partido cambié de tactica ofensiva por hacer algo diferente, a ver si salia bien, pero me equivoqué. Cambiaré la defensa para la próxima vez siguiendo lo que me habeis dicho

This Post:
00
42053.8 in reply to 42053.1
Date: 8/10/2008 8:34:16 PM
Overall Posts Rated:
329329
No creo que tengas un equipo superior. Obviamente lo tiene él puesto que te ganó dos partidos de tres, y el que perdió fue en tu casa y de uno. Tampoco veo que le superes claramente en las calificaciones, en alguna le superas levemente. Te lo digo porque el primer paso para mejorar es detectar las carencias del equipo y eliminar una visión demasiado optimista.

Lo primero que te diría es que te olvides de las calificaciones, entre comillas claro, pero antes de mirarlas, hay que entender un poco cómo funciona el juego y cómo de una forma enrevesada (y no directa), las calificaciones influyen en el resultado.
Así que mejor analiza el resultado de tu estrategia, o sea las estadísticas:

Atacas por dentro, pero los anotadores de tu equipo son todos, en definitiva orientaste tu ataque adentro pero el equipo tiró de todos lados. Un mover un balón o ataque base hubiera sido mejor, y tu rival lo empleó con muy buen tino. Tu defensa no frenó al rival por ningún lado, sobre todo por fuera. Tu aplastante victoria en rebotes no es suficiente. Defender 2-3 te dio mucho poder reboteador pero es evidente que eso no te ha funcionado. Tal vez cediendo algo de rebotes pero cerrando más la defensa habrías obtenido un resultado mejor.

En todo caso, tu rival tiene claramente mejor ataque y una defensa empleada más acertadamente. No subestimes lo que llamas "táctica standard". Para muchos equipos la táctica mejor es el ataque base, a menos que tengan una clara ventaja en alguna faceta del juego. Y una clara ventaja significa que su ala pivot y pivot anoten claramente más que los otros. Si no es así, las tácticas "orientadas" restan más que suman.

Espero haberte ayudado. Suerte la próxima!

Segundo:

¡Me aburro! (Homer Simpson)