No creo que tengas un equipo superior. Obviamente lo tiene él puesto que te ganó dos partidos de tres, y el que perdió fue en tu casa y de uno. Tampoco veo que le superes claramente en las calificaciones, en alguna le superas levemente. Te lo digo porque el primer paso para mejorar es detectar las carencias del equipo y eliminar una visión demasiado optimista.
Lo primero que te diría es que te olvides de las calificaciones, entre comillas claro, pero antes de mirarlas, hay que entender un poco cómo funciona el juego y cómo de una forma enrevesada (y no directa), las calificaciones influyen en el resultado.
Así que mejor analiza el resultado de tu estrategia, o sea las estadísticas:
Atacas por dentro, pero los anotadores de tu equipo son todos, en definitiva orientaste tu ataque adentro pero el equipo tiró de todos lados. Un mover un balón o ataque base hubiera sido mejor, y tu rival lo empleó con muy buen tino. Tu defensa no frenó al rival por ningún lado, sobre todo por fuera. Tu aplastante victoria en rebotes no es suficiente. Defender 2-3 te dio mucho poder reboteador pero es evidente que eso no te ha funcionado. Tal vez cediendo algo de rebotes pero cerrando más la defensa habrías obtenido un resultado mejor.
En todo caso, tu rival tiene claramente mejor ataque y una defensa empleada más acertadamente. No subestimes lo que llamas "táctica standard". Para muchos equipos la táctica mejor es el ataque base, a menos que tengan una clara ventaja en alguna faceta del juego. Y una clara ventaja significa que su ala pivot y pivot anoten claramente más que los otros. Si no es así, las tácticas "orientadas" restan más que suman.
Espero haberte ayudado. Suerte la próxima!
Segundo:
¡Me aburro! (Homer Simpson)