Creo que muchas de las opciones que planteás están determinadas por el motor de juego, esto es lo que hace que tus bases por ejemplo aún en una ofensiva Contraataques o movimiento, muchas veces tomen un tiro interior o una bandeja, o realicen un pase.
Como dice moush estaría buena la primera, configurar más o menos cuánto jugará un jugador, ero pierde gracia el planificar el entreno, negociaría con un "jugá un sólo cuarto" (o sea 12 min, o un múltiplo de 12). pero esas instrucciones deberían ir al entrenador.
Las otras ya están implícitas.
Ahora, si querés que tu ayuda en lugar de revolearla de 3 todo el partido, se escape de su marca, penetre, y busque el foul o la bandeja, entrenale tiro interior, penetración y dribleo. Y si querés que un base no le deje tomar rebotes al base rival, entrenale rebotes y listo.
No me parecen viables muchas de las indicaciones individuales, porque en realidad sería desaprovechar lo que plantean los entrenamientos.
Me parece que muchos todavía piensan que hay que entrenar una sola habilidad y no equilibrar jugadores.