Bueno, finalmente terminó este proceso de 2 temporadas en la Selección Nacional.
Como es obvio, y como se dan en todos los órdenes, se hicieron cosas buenas y otras no tan buenas, pero siempre buscando lo mejor para todos.
Primero que nada quiero agradecer mucho a todos aquellos que nos apoyaron y estuvieron pendientes de los partidos de la selección y vivir muy buenos momentos en el intento de clasificación al Mundial, sin dudas que sin ese apoyo no hubiese sido lo mismo.
A la vez agradecer a los integrantes del staff, con los cuáles no me habia postulado para las elecciones, y luego de ganar las mismas, los ví muy capacitados para formar un buen grupo de trabajo al frente de la selección, y fue asi, sin dudas que siempre tratamos de complementarnos intercambiando opiniones a la hora de encarar los partidos.
También agradecer a los diferentes managers con jugadores en la selección, donde en la mayoria de los casos se preocuparon muchisimo en los entrenamientos de los jugadores y en mantener una buena forma, eso también fué fundamental para obtener algunos buenos resultados deportivos.
Premundial (primera fase)
Debido al formato de esta competición, nosotros no encaramos esta primera fase para clasificar primeros, sino que pensando siempre en llegar de la mejor forma pensando en la segunda fase, jugando todos los partidos relajados y sin mostrar notoriamente parte de nuestro potencial ofensivo ya que consideramos que podia ser una muy buena arma sorpresa en los partidos fundamentales.
En esta fase de 5 partidos ganamos 3, y no tuvimos problemas para clasificar, por lo tanto cumplimos nuestra primera meta
Premundial (segunda fase)
Aca es donde teniamos que ganar si o si, y buscar nuestra clasificación a las semifinales del torneo. Y creo que en esta instancia fue donde se vió tal vez el mejor momento de Uruguay, logrando lo que para muchos era algo utópico poder ganarles en fechas consecutivas a Brasil y a Canada, dos de las potencias de nuestro continente. Con rendimientos muy altos de nuestros jugadores, se logró, pero increiblemente no llegamos a la ultima fecha clasificados, ya que una derrota de Perú sobre Brasil nos dejó empatados en la punta junto con Peru y Canada.
En la ultima fecha, y ya con entusiasmo muy bajo debido a los 2 mots previos, nos enfrentamos a Perú, el cuál nos dió un baile y quedamos afuera de las semifinales por goal average, de 5 partidos ganamos 4 y sin embargo afuera, una lastima.
Repechaje
Era nuestra ultima posibilidad de clasificar al Mundial, en la serie nos habia tocado Egipto, Alemania y Japón.
En la primera fecha jugamos relajados ante Egipto y vencimos por una diferencia superior a los 45 puntos. Luego se venia el gran partido ante Alemania, el partido en donde una victoria nos dejaba con un pie y medio en el Mundial, y eso lo sabiamos, por lo cuál decidimos salir mots y sorprender con el estilo táctico. Luego de ir ganando casi todo el partido y por momentos por diferencias que oscilaban en los 10 puntos, Alemania se nos vino en el ultimo cuarto y nos venció y por lo tanto se quedó con la clasificación al Mundial. Un poco de calentura ese partido que se perdió, viendo las calificaciones y el entusiasmo con el cuál jugamos, debimos haber ganado, fuimos mas y además tacticamente. Las cosas del juego nos dejó nuevamente en la puerta.
Luego contra japón, jugamos relajados y con entusiasmo en 1 por lo cuál el equipo asiático nos venció de buena forma, igual nada nos jugabamos en ese encuentro.