Como la mayoría acabo de empezar en esto del BB (blood bowl no, Buzzerbeater) y he leido montones de cosas sobre el draft y lo que a todos nos preocupa es... Invertimos o no invertimos?
En este post trataré de explicar como veo yo la tematica del Draft.
1ero - ¿Como funciona el draft?
-- El draft es la manera de seleccionar a nuestros Juveniles de cara a la temporada siguiente, tras el último partido de la Final se emplazarán 3 jugdores por equipo (16 equipos por division osease 48 jugadores) y por orden inverso a la clasificación final se iran eligiendo de 1 en 1.
Ejemplo practico:
Romareda club de basquet 4 ganados 0 perdidos
Yamiquetuprimo Smashers 3 ganados 1 perdidos
NuncaesOdio Slam dunkers 1 ganados 3 perdidos
Ferlindropes que te trunch 0 Ganados 4 perdidos
en este caso al final de temporada habran 12 jugadores para el draft siendo ferlindropes el que elegira el primero a su primer jugador en cada una de las 3 rondas que dan acceso a los 3 jugadores.
2ndo - Una vez sabido como funciona el draft miraremos a ver de que nos sirve invertir
Inversiones posibles: 1 2 3 o 4 Scouts
Semanas que durara un temporada? 12 (22 partidos regulares + playoff)
con lo que si invertimos en 4 scouts sabremos muchas cosas de TODOS losjugadores del Draft (4 jugadores x 12 semanas = 48 jugadores ), si invertimos menos... ya sabeis que no sabres la mayoría.
Aquí entra tener una idea clara de que tipo de temporada nos espera si acabaremos arriba abajo o a mitad de la tabla.
Repito, soy muy nuevo en el juego. He usado la parte logica de mi neurona dormida, con lo que esto es una aproximacion. si alguien le resulta útil me alegro sino, lamento la perdida de tiempo de haber compartido mi idea con ustedes
Howl to the Moon, you won't regret it.