Como a algunos nos gusta ampliar nuestro conocimiento, hablemos un poco de la navidad...
La verdadera fecha del nacimiento de Jesús es un misterio. Otras Iglesias Otodoxas aceptan el 7 de enero (el rastafarismo acepta este día como la verdadera navidad). Estudiosos han fijado también fechas como la semana del 1 al 8 de junio, mientras otros dicen que fue entre 16 y 19 de septiembre, entre otras. Todo esto por razones que pueden buscar por internet.
Con respecto al 25 de diciembre, era día en que los paganos celebraban el nacimiento de su dios solar. Por otro lado, no se celebraba ninguna fiesta pagana hasta el 274 DC, con el emperador Aurelio, conocido por su hostilidad al cristianismo, el que quiso suplantar la fiesta cristiana trasladando a ese día la fiesta pagana del sol (pues Aurelio rendía culto a dioses paganos).
Como sea, no importa si Jesús nació o un 25 de Diciembre. Lo que realmente importa es que el mundo se une en un sentimiento de paz, de amor y hermandad. Un día en el que incluso bandos enemigos y enfrentados en guerra son capaces de estrecharse un abrazo (leer por ejemplo
http://es.wikipedia.org/wiki/Tregua_de_Navidad).
Felices fiestas. Que la pasen bien junto a los suyos, ya sea físicamente o unidos en la distancia. Bendiziones.