Yo voy a tirar piedras sobre mi tejado y voy a ayudar a uno de mis rivales directos a tener mejor equipo ;P
El draft funciona de la següent manera: uy! que me paso al catalán. El draft funciona así: antes de empezar la nueva temporada, se eligen los jugadores novatos. Cuanto mejor sea tu posición, peor número de draft tienes, de manera que el peor equipo es el primero en elegir jugador, para que (presumiblemente) pueda fichar al mejor novato.
Hay 48 jugadores para elegir. De estos jugadores hay dos cosas a saber: si es bueno y si tiene potencial. De esta manera, para conocer al máximo un jugador, el ojeador tiene que verle dos veces: la primera vez va a ver si es bueno y la segunda vez el jugador viene a tus instalaciones y el ojeador ve su potencial. En total, son 96 datos que deberías conocer para poder establecer un orden de elección del draft óptimo.
Aquí tú eliges la inversión en ojeadores. Si la temporada de BB dura 16 semanas (creo), con un ojeador podrás conocer 16 datos. Con el máximo de ojeadores (4 jugadores observados por semana) podrás conocer 64 de esos 96 datos. Es decir, es imposible tener un conocimiento completo de todos los juveniles del draft.
A partir de ahí, tú eliges cuánto te quieres gastar en mejorar tu conocimiento de los jóvenes:
80.000€ por temporada para 16 observaciones
160.000€ por temporada para 32 observaciones
320.000€ por temporada para 48 observaciones
640.000€ por temporada para 64 observaciones
¿qué tal?