Ante todo felicitaciones por el triunfo frente a Colombia, fue totalmente claro y sin discusión alguna.
Como ya he mencionado con anterioridad aquí y en otro foro nacional, soy un admirador de las comunidades que tienen mucha participación y debate no solo sobre su selección nacional sino sobre diversos temas alrededor del BB, pero hoy tengo que expresar una inconformidad.
No creo para nada en malas intenciones y tampoco soy partidario de ellas, siempre ha sido nuestra política manejarnos con cautela y con mucho respeto sobre todo con los colegas sudamericanos ya que somos de la misma tierra.
Y me sorprende esto:
Sobre el partido, se jugó bien, sobre Argentina y Perú pactaron el partido.
Realmente me sorprende y causa una pequeña indignación. No encuentro en que fundamente se pudo basar el comentario.
No hemos sido partidarios nunca de los "pactos" ya que le quitan escencia al juego, además en el primer gran escandalos por los "pactos" (que se llevó a cabo en la semifinal del primer mundial entre Brasil y España) mostramos nuestro total desacuerdo y rechazo en un post. Y ahora no es la escepción.
No hubo ninguna comunicación con KingJames (manager de Argetina) en momento algúno, como si la hubo con Demian con quién conversamos un poco sobre la situación de nuestros seleccionados ya que ambos buscamos lo mejor, lógicamente, para ellos.
Sobre el partido podemos decir que lo veíamos como "perdido" desde antes de iniciar la 2da ronda. Debiamos ganar a 3 para buscar el repechaje e intentar ganarle al cuadro chileno para buscar la hazaña. Lamentablemente la derrota contra Colombia (que no la veíamos imposible ya que respetabamos al rival) cambió largamente los planes. Recuerdo el partido Perú - Chile, donde en el análisis concluimos que en las calificaciones seríamos inferiores (lo cual fue así), por ello decidimos apostar por el enfrentamiento hombre contra hombre y nos dió resultados, y de la misma forma nos derrotó Colombia lo cual fue plausible.
Ahora nos veíamos muy presionados ya que se nos venía el partido decisivo con el local, y vaya que generó mucha tensión. Se analizó mucho al rival y se vió un partido más que díficil. Habría que apostar por hacer la táctica ideal. Se vió con buenos ojos la lesión de su mejor pivot ya que podria afectar en su confianza con su defensa interior (lo cual a la poste sucedió).
Gracias a coordinaciones con el manager U21 pudimos contar con nuevos jugadores que hacían posible la osada estrategia, la cual fue discutida arduamente con algunos compañeros y en conversaciones con ciertos desacuerdos pero mantuvimos la idea firme: si había que tomar riesgos era ahora, y felizmente para nosotros así fue.
Este triunfo nos da mucha vitalidad por el trabajo que se hizo en conjunto.
Con todo esto espero no haber aburrido a los lectores, simplemente quería dejar en claro un par de temas y charlar un poco, con el colega Stenger la mejor buena onda ya que también veo que es un asiduo participante y eso necesitamos en nuestra comunidad.
Un cálido saludo y espero que estemos ambas selecciones en el mundial nuevamente.
Carverson
Perú NT managerLast edited by Carverson at 2/10/2009 11:13:20 AM