¡Hola!
Como muchos otros, tengo un RRPP con especialización. Sin embargo, no llego a decidirme si me conviene más un especialista en animación en pista o en coordinación de aficcionados.
Me imagino que muchos de vosotros os habréis visto en la misma encrucijada y habréis adoptado uno u otro siguiendo alguna táctica como puedan ser las siguientes:
-Me cojo uno especialista en partidos fuera de casa y así juego los de casa con la ventaja que supone hacerlo en mi campo y los de fuera con la ventaja que supone tener un RR.PP especialista. De este modo, tengo posibilidades de ser competitivo en todos los partidos.
-Me cojo un especialista en mi campo y así me aseguro totalmente esos partidos. Entre la ventaja que da jugar en casa con la que da el RRPP tengo casi asegurado ganar esos partidos (Ideal para quienes quieren asegurarse la permanencia y van a ganar ciertos partidos clave reservando en los que sean casi imposibles de vencer)
-Me cojo un especialista en casa y eso me permite jugar relajado en mi campo, utilizando ese entusiasmo extra en los partidos fuera. (Ideal para las ligas muy competidas donde está chungo encontrar un momento en el que jugar relajado).
A bote pronto esas ideas son las que primero se me ocurren, pero quizá otros tengáis más ideas de en qué casos conviene más un especialista u otro. O, al menos, alguien puede contar por qué se decidió por el que contrató (sin contar el hecho que muchos lo hacen directamente en función de dónde juegan los PO, si en casa o fuera).