BuzzerBeater Forums

BB Chile > [TR] Ranking Histórico

[TR] Ranking Histórico

Set priority
Show messages by
This Post:
00
81369.1
Date: 3/16/2009 1:00:47 AM
Overall Posts Rated:
409409
Grato es mi sentir luego de quedarme a revisar la actualización del Ranking de Selecciones Mundiales.

Hemos logrado subir al 5 lugar en el mundo!

Esto es un logro que me llena de orgullo por un motivo simple: es una muestra de una gran calidad de la gestión.

Paso a detallar el porqué nos debemos sentir bien. Primero, es necesario explicar algunas cosas sobre cómo se calculan los puntajes de los rankings. Dependiendo de la relevancia del partido, éste entrega una cierta cantidad de puntos a repartir. Por dar un ejemplo, los amistosos entregan 5 puntos a repartir, los partidos del torneo de consolación dan 15 puntos, la semifinal continental entrega 50 y si no me equivoco, la final entrega 100 o 150.

Esos puntos se reparten entre los dos equipos que disputan el encuentro. Naturalmente, el ganador recibe más puntos que el perdedor y, dependendiendo de la diferencia de nivel entre ambas escuadras, se calcula cuánto recibe cada uno. Por decir, si Italia vence a un rival más débil como Japón en un amistoso, es posible que sólo se lleve una ligera cantidad de puntos mas que Japón porque ese el resultado esperado, en cambio, si Japón le gana a Italia, Japón se llevaría casi todos los puntos ya que conseguir esa victoria es una gran hazaña por la diferencia de nivel. Otro factor a considerar es que los puntos se actualizan a dos temporadas, por decir, al principio de mi gestión yo heredé todos los puntos conseguidos por la anterior administración y a medida que empecé a jugar partidos, los puntos que la administración anterior consiguió van siendo gradualmente reemplazados por los que ahora se hayan obtenido, pudiendo aumentar, mantenerse o disminuir.

Ahora bien, lo interesante es cómo se calcula la diferencia de nivel entre selecciones. Esto es un tema oculto del cual poco se sabe y los BBs han dicho que es algo que no van explicar, pero aquí es donde entran en juego varias cosas como la calidad de los jugadores de ambos planteles y la selección tanto táctica como de jugadores que se realiza para cada rival en función de cómo jugó cada rival. En resumen, es un resultado donde básicamente influye la calidad de los equipos y la calidad de los NTMs de esos equipos.

¿Por qué me siento muy bien? Porque como bien sabe la comunidad, la temporada pasada no logramos llegar a la semifinal, por lo que nos perdimos la posibilidad de disputar un partido que entrega muchos puntos, a ello, se debe agregar que durante la segunda fase del torneo continental se perdió un partido más. A pesar de ello, nuestro rendimiento relativo nos ha permitido escalar un lugar más en el Ranking de clasificación. Eso es notable, ya que significa que el trabajo que se ha realizado a nivel de partidos ha logrado compensar esos factores que significaban obtener menos puntos.

Esperemos poder conseguir una victoria ante Nederland (Ranking 9 del mundo) y sellar de manera exitosa nuestra clasificación al mundial.

Demian
NTM Terremoto Rojo

This Post:
00
81369.2 in reply to 81369.1
Date: 3/16/2009 1:39:24 AM
Overall Posts Rated:
378378
Grato es mi sentir luego de quedarme a revisar la actualización del Ranking de Selecciones Mundiales.

Hemos logrado subir al 5 lugar en el mundo!

Esto es un logro que me llena de orgullo por un motivo simple: es una muestra de una gran calidad de la gestión.

no se si eres el mas indicado para decirlo, como que puede sonar un poquito subjetivo.....

xD
ademas, el ranking no es un indicador muy exacto, pero obvio que es un orgullo, pero creo que los resultados del mundial anterior, son la base que tiene chile en la puntuacion para este ranking.
no nuestros partidos en zona americana y tan solo 2 partidos de repechaje.

Last edited by Halleks at 3/16/2009 1:39:48 AM

This Post:
00
81369.3 in reply to 81369.2
Date: 3/16/2009 9:50:27 AM
Overall Posts Rated:
409409
Naturalmente, muchos de los puntos son los del mundial anterior. Pero considerando los ya jugados y dejando "en veremos" la eventual actuación en el mundial, en el 5to lugar sigue teniendo sentido.

No obstante, se puede decir que es gracias a la actuación de la temporada pasada, el actual Repechage y los partidos del mundial anterior que tenemos esos puntos. Pero todo el resto de esta y la anterior temporada también tuvimos los puntos del mundial anterior y no estuvimos 5tos ;)

This Post:
00
81369.4 in reply to 81369.3
Date: 3/16/2009 9:56:50 AM
Overall Posts Rated:
438438
y siguen reclamando wn si al final la cosa es bien simple

Demian no lo ha hecho MAL, solo que no lo ha hecho de la manera que ustedes quieren.

This Post:
00
81369.5 in reply to 81369.4
Date: 3/16/2009 10:02:06 AM
Overall Posts Rated:
1717
Dejalo, si no le hubieran contado como se sacaba el puntaje no se enteraba nica... xDD.

Ademas según lo que se el ranking es un indicador bastante piola de la selección en si;
Ya que es una mezcla de jugadores + trabajo táctico dado por los resultados de cada partido, se gane o se pierda se da una cantidad de puntos, algo así como los puntos que se dan para el ranking del ajaedrez. Por algo los BB tienes el sistema tan extrictamente escondido, debe ser su joyita xD

Emepzó el partido de Chile - Nederland

Who cares?!
From: Halleks

This Post:
00
81369.6 in reply to 81369.5
Date: 3/16/2009 11:56:08 AM
Overall Posts Rated:
378378
Dejalo, si no le hubieran contado como se sacaba el puntaje no se enteraba nica... xDD.

Ademas según lo que se el ranking es un indicador bastante piola de la selección en si;
Ya que es una mezcla de jugadores + trabajo táctico dado por los resultados de cada partido, se gane o se pierda se da una cantidad de puntos, algo así como los puntos que se dan para el ranking del ajaedrez. Por algo los BB tienes el sistema tan extrictamente escondido, debe ser su joyita xD

Emepzó el partido de Chile - Nederland

A pashingo: no reclame nada, me citas porfavor mi reclamo?
pa que depue no tratis de histerica!! te odio weona!!!

A stenger: si sabia, gracias señor conocedor del mundo BB y todo poderoso, amo de la sabiduria extrema del Mundo Buzzer.
Y subimos un puesto nuestro ranking historico, es verdad los puntos conseguidos por demian deben haber ayudado, pero tambien se puede tomar, como que selecciones que estaban por sobre nosotros no lo han hecho tan bien ahora, por lo que no han ganado tantos puntos como se esperaba, lo cual nos hizo escalar.

Stenger, muchas gracias por tus aoprtes, deberias crear un Hilo del Conocimiento, o quiza, preguntele a Stenger que se yo, se esta perdiendo un gran aporte a la comunidad, con tus post llenos de sabiduria esparcidos por todos lados.
Haria una recopilacion, pero me aburren tus post. :D

This Post:
00
81369.7 in reply to 81369.6
Date: 3/16/2009 11:59:55 AM
Overall Posts Rated:
409409
Y subimos un puesto nuestro ranking historico, es verdad los puntos conseguidos por demian deben haber ayudado, pero tambien se puede tomar, como que selecciones que estaban por sobre nosotros no lo han hecho tan bien ahora, por lo que no han ganado tantos puntos como se esperaba, lo cual nos hizo escalar.

Eso es lo mismo que decir que en términos relativos hemos tenido una Selección más sólida y de mejor nivel que el resto ;)

Todo esto acompañado con nuestra reciente victoria sobre Nederland que nos entrega los tickets al mundial :D

From: Stratos

This Post:
00
81369.8 in reply to 81369.6
Date: 3/16/2009 12:01:35 PM
Overall Posts Rated:
1717
@ halleks: Ahorrate las palabras weonas y sarcasticas. Se un poco mas serio en algunas cosas. No le haría mal a nadie, ya que hasta los nuevos te tienen pal web... de lo poco serio que eres en algunos ambitos, es hora de que empezçi a pegarte el alcachofazo de que no todos los hilos son para salir con post sarcasticos y de pseudo agarre pal weveo de tu parte. Basta de que MI comunidad sea un mambo, estça bien de vez en cuando, si querí webiar a alguien anda al Non BB.

@DArkness: LAmentablemente no hay nada concreto del ranking de selecciones, mas de lo que ya se dijo. Yo no sabía que se mantenía el puntaje restante de periodo del periodo anterior. Debe ser bien sofisticado el sistema para tenerlo en tanto secreto. Ahora que clasificamos al mundial espero que salgamos con buen fixture gracias al ranking, y no nos perjudique xD

Last edited by Stratos at 3/16/2009 12:09:45 PM

Who cares?!
This Post:
00
81369.9 in reply to 81369.8
Date: 3/16/2009 12:05:50 PM
Overall Posts Rated:
4949
Vamos a empezar?? Les aviso q tienen un pto rojo en la frente (si el rifle de baneo tiene mira laser).

This Post:
00
81369.10 in reply to 81369.9
Date: 3/16/2009 12:11:16 PM
Overall Posts Rated:
1717
Lo edité mientras posteaste, si se ve poco correcto que se moder: mMe voy de ban o edit de post, pero no me retracto de mis palabras.

Who cares?!
From: Xelo

This Post:
00
81369.11 in reply to 81369.10
Date: 3/16/2009 12:12:47 PM
Overall Posts Rated:
00
Cortenla Cabros, Siempre cuando miro el foro andan peliando o agarrandose a putiadas .... eso habla muy mal de todos en general.

P.D: Relajen la vena