BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Injusta reparticion de cancha en copa

Injusta reparticion de cancha en copa

Set priority
Show messages by
This Post:
00
81815.1
Date: 3/19/2009 7:11:58 AM
Overall Posts Rated:
22
Cuando vi que esta semana me tocaba jugar en copa contra un equipo de IV no me parecia nada justo que no jugara mi partido en casa.
Echando un vistazo en la primera pagina de copa, veo que justo el primer enfrentamiento es uno de III en su cancha contra uno de V. Mas abajo hay uno de II contra uno de IV.
Echando un vistazo por encima, he visto que hay un par o asi equipos de II que juegan en casa contra equipos de V y he visto uno de I que juega en casa contra uno de IV.
Esta claro que en esos partidos la descompensacion de plantillas es tan alta que no tienes opcion, pero cuando solo hay un diferencia de division parece bastante injusto que el factor cancha se lo lleve el de division superior, ya que esto puede hacer caer el partido de su lado.
Afortunadamente en mi caso, el equipo rival tiene lesionado a su mejor hombre, por lo que confio en que con mi equipo titular, tactica adecuada y que mis jugadores tengan un poco el dia pueda dar la sorpresa.

¿no es mas justo que el rival mas debil/peor clasificado juegue en casa?

This Post:
00
81815.2 in reply to 81815.1
Date: 3/19/2009 7:52:42 AM
Overall Posts Rated:
127127
Así que, ¿uno de V siempre tiene que jugar en su casa porque es de una división inferior?
¿Los de divisiones superiores simpre deven de jugar fuera de casa?
Normalmente se juegan la mitad de los partidos en casa y la otra mitad fuera de casa, por lo tanto no siempre jugaras en tu casa y un equipo de V-VI también debe de jugar fuera de casa y uno de I no siempre debe jugar fuera de casa por lo tanto no se de que te quejas porque todos los equipos tienen el mismo derecho de jugar en su casa.

This Post:
00
81815.3 in reply to 81815.2
Date: 3/19/2009 7:56:20 AM
Overall Posts Rated:
22
En que son equipos superiores y a un partido se deberia jugar en casa del mas debil. Ademas, si me eliminaran ahora habria jugado solo un partido de copa en casa y dos fuera (consecutivos) y estoy seguro de que aunque pase me tocaria otra vez fuera de casa. ¿donde esta la justicia?

This Post:
00
81815.4 in reply to 81815.3
Date: 3/19/2009 8:04:01 AM
Overall Posts Rated:
127127
Lo siento pero estoy en total desacuerdo porque jugar en casa es bastante ventaja y no creo que los de V tengan preferencia.
Pongo de ejemplo a Granada Stars que me parece que en 2 temporadas consecutivas jugó un par de veces en casa y aunque sea el mejor equipo de españa pues jugando fuera de casa no es tan fuerte y el también tenía derecho de jugar en casa alguna vez!

This Post:
00
81815.5 in reply to 81815.3
Date: 3/19/2009 8:06:12 AM
Overall Posts Rated:
22
Hay muchos torneos en el mundo que son como dice Sasha. Cuando se juegan a un sólo partido se hacen en el terreno del equipo más pequeño. Si no me equivoco, porque no soy nada futbolero, la Copa del Rey lleva unos años celebrándose así.

Es decir, que no es una idea descabellada ni mucho menos. Se puede estar a favor o en contra, pero es algo que sucede habitualmente.

Yo creo que sencillamente tendrían que anular el factor cancha porque tampoco se recibe dinero de taquilla por esos partidos. Igual que ese dinero desaparece misteriosamente, también podría desaparecer misteriosamente el aporte que da jugar en tu campo.

From: Novalis

This Post:
00
81815.6 in reply to 81815.5
Date: 3/19/2009 8:17:55 AM
U.D. Cuatro Caminos
III.11
Overall Posts Rated:
130130
Yo si fuera un equipo de I vería bastante lógico jugar la Copa fuera de mi cancha casi hasta la final. Creo que es bastante fácil de entender, y se ha explicado bien.

This Post:
00
81815.7 in reply to 81815.5
Date: 3/19/2009 10:27:02 AM
Overall Posts Rated:
22
Estoy de acuerdo con Vitaman, en el peor de los casos quitar el factor cancha por jugar en campo neutral. Pero no hace falta irse a un partido de un I contra un V que en condiciones normales da igual que juegue en casa o fuera, que incluso con sus suplentes debe de ganar. El tema es cuando hay mas equilibrio entre los dos rivales. ¿que determina que uno se lleve el factor cancha y ese pequeño bonus de jugar en casa?. Pues entiendo que el azar, y eso es lo que no me parece justo.

un saludo

This Post:
00
81815.8 in reply to 81815.7
Date: 3/19/2009 6:21:22 PM
Overall Posts Rated:
2828
Lo que pasa es que BB no es HT. alla si es asi como dices, pero aqui es aleatorio el acomodo de los partidos, no hay ningun orden, puede ser que a uno de 1ra division le toque jugar contra otro de 1ra division en las primeras rondas, como tambien puede pasar que a un equipo de V le toque contra otro de V. Donde cualquiera puede ser local o visitante.

This Post:
00
81815.9 in reply to 81815.8
Date: 3/20/2009 4:46:48 AM
Overall Posts Rated:
3737
vaya papa....me han remontao 23 puntos en el último cuarto, para llegar a la prórroga y que me gane de 14... el factor cancha en la copa??
baah a penas se nota ¬¬

a las 11 del viernes acampamos hasta que salga el entrenamiento...-te va a dar el sooooool-
This Post:
00
81815.10 in reply to 81815.9
Date: 3/20/2009 6:27:43 AM
Overall Posts Rated:
22
A me rompieron el partido en el ultimo cuarto. Era previsible, deje demasiado el rebote a mi rival.
Supongo que lo del factor cancha en copa no se nota lo dices de broma. Tomando como ejemplo mi propio partido, si el hubiera tenido unos 5 rebotes menos y por tanto me los llevo yo, estariamos empatados en ese aspecto, y esos son 5 tiros menos suyos, 5 tiros mas mios con los consiguientes puntos, faltas personales y demas que conlleva.
Es todo en plan especular, pero si hubiera jugado en casa, tambien habia planteado el partido diferente, no tirando el rebote con un 1-3-1 , jugando un 3-2 y seguramente en vez de probar un priceton hubiera salido con una tactica exterior.

No lo comparo con hattrick, simplemente me parece injusto darle la ventaja de pista al equipo superior.

bye

This Post:
00
81815.11 in reply to 81815.10
Date: 3/20/2009 6:31:24 AM
Overall Posts Rated:
796796
En un partido entre un recién ascendido a IV y un recién descendido a V a quién le darías el factor cancha?? Parece que también sería injusto darle el factor cancha al equipo de la división más baja.

PD: No me salgais con que hay muchos V mejor que IV y todo el rollo ese; estoy generalizando y así se ha de entender.