Tras estar un tiempo dándole vueltas al tema al final y con el permiso del actual staff, voy a inaugurar en la web el Hall of Fame de la Ñ. El objetivo es homenajear a aquellos jugadores que en estas primeras 5 temporadas de la selección han sido importantes para conseguir los éxitos que, temporada tras temporada hemos alcanzado (1 título y 3 subcampeonatos en 5 torneos) y que debido al tema de los potenciales está muy próxima su retirada forzosa de la selección. Para la elección de los jugadores que van a inaugurar este salón, he pedido la colaboración de los tres ex-seleccionadores Fergranaino, Leyendinha y Julitos. Así cada uno, por orden de antigüedad, han escogido a un jugador, que a su entender, merecen por méritos propios entrar en el grupo de los históricos de la Ñ. Antes, el equipo de documentación y estadísticas de la selección nacional (o sea un servidor), había hecho otra elección previa de un jugador. Los escogidos por ahora son:
1.- Chuse Lois García Carrión, el "gran capitán" o el "último gran pivot allstar", como se le podría llamar. Sin duda basta con mirar las estadísticas de la Ñ para darnos cuenta de la increible aportación del pivot a lo largo de estas 5 temporadas.
2.- Carlos Valmayor, sin duda el mejor base-anotador que ha dado la Ñ hasta ahora. Sus puntos y sus asistencias han sido claves en muchos partidos para alcanzar la victoria.
3.- Gonzalo Valero Ríos, una auténtica metralleta. Siempre con el brazo preparado para bombardear la canasta rival. Siempre apareciendo en los momentos claves como en la final ante Italia del Europeo de Croacia donde sus 25 puntos fueron cruciales para hacernos con el partido.
4.- Nazario Quijano, sin duda, desde mi punto de vista, el jugador más completo de los que han vestido la roja. Cumple en ataque cuando se le ha pedido, se faja en defensa contra tiradores natos o potentes interiores, apoya en el rebote, pone tapones a diestro y siniestro, ... Es el jugador que todo entrenador querría tener en su equipo.
Un bonito homenaje a estos 4 jugadores y a sus managers que han hecho un gran trabajo, sacrificios incluidos, para convertirlos en lo que han sido.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET