BuzzerBeater Forums

BB Argentina > [NT Argentina] Fin de Ciclo

[NT Argentina] Fin de Ciclo

Set priority
Show messages by
From: Emi Feo
This Post:
00
91530.1
Date: 5/25/2009 12:03:18 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
1era parte

Buenas a todos, como parte del staff de la seleccion y viendo que ninguno de mis compañeros ha dicho nada aun, voy a dirigir unas palabras a la comunidad argentina BB.

A modo de balance, creo que empezamos muy bien, heredando la localia que fue un factor fundamental pero igualmente sabiendola aprovechar y planteando los partidos de forma inteligente a lo largo de la eliminatoria. Ganamos partidos complicados por buenas diferencias y otros por no tanta (Chile, Uruguay x 2, Brasil) y estuvimos cerca de ganar la final contra USA.
En la segunda mitad del ciclo, llegaba el mundial. Creo que todos esperaban ser mas protagonistas, y desde ya que nosotros teniamos otras expectativas, a partir de ahora voy a hablar solo por consideraciones personales.
Al margen de los errores que se cometieron en cuanto a la seleccion de jugadores, planteos, etc. quedo en evidencia que nuestra seleccion mostro un retroceso en calidad de jugadores, hoy en dia estamos abajo de al menos 8 equipos a nivel mundial, y si bien hay muchos jugadores por tener una comunidad amplia, no veo q haya un plan dirigido a buscar una identidad y nos confundimos en el hecho de buscar jugadores para poder usar todas las tacticas.
Con esto no quiero decir que hay que buscar una tactica interna y entrenar tiro interior o viceversa sino acortar un poco el abanico y darle un poco mas de bola a las secundarias.
No considero que haya habido un fracaso en el mundial en cuanto a la participacion en si, pero a mi entender nuestra temprana eliminacion demostro el fracaso en este ultimo punto que señale.

This Post:
00
91530.2 in reply to 91530.1
Date: 5/25/2009 12:16:38 PM
Overall Posts Rated:
2020
Es malo que seas el único que dé la cara al final de la temporada... :S
Tengo que decir que la selección empezó muy bien en la clasificación de América, algo que por lo menos a mí me había hecho ilusionar bastante. Otro punto fuerte era que King James estaba haciendo un buen trabajo en cuanto a participación en el foro, que es algo que se pide bastante que haga un entrenador de selección.
Luego durante el mundial se perdió todo eso. Según lo que se comentaba en algunos foros y entre compañeros, las elecciones de jugadores no parecieron las mejores que se podía hacer con el material que tiene el país, no sé si habrá sido por deficiencias en el scouting de jugadores o falta de comunicación o compromiso, no me voy a meter en eso...
En fin, no fue un GRAN ciclo, pero con algunas fallas que esperemos se puedan corregir en la temporada que viene, con el mismo staff o con otro grupo diferente!

From: Emi Feo

This Post:
00
91530.3 in reply to 91530.1
Date: 5/25/2009 1:49:41 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
2da Parte

Estuve pensando bastante acerca de lo que voy a escribir ahora, no sabia si hacerlo o no porque tiene que ver con el staff pero a su vez creo que todos tomamos un compromiso con la comunidad argentina BB y todos tienen derecho a saber tambien y sobretodo a que se le explique que paso en este ultimo tiempo, por eso me incline a contarlo y espero que mis compañeros no se enojen.

Cuando comenzamos con esto recuerdo que solo habia un grupo que se presentaba para agarrar la seleccion y hablamos con KJ para ver si nos jugabamos o no, e incluso quien iba a ser el DT si el o yo, yo no queria serlo por el tema del tiempo y que no me iba a poder ocupar de coordinar todo. En fin se decidio que fuese el y ahi salimos a buscar al resto del grupo, pensamos en Furli y en Chapu Nocioni quien tenia ya relacion con KJ, tambien se sumaron nestordc y gustavo451646.
Sinceramente no pense que ganariamos, pero bueno se dio asi y nos teniamos fe para el laburo porque habia buenas bases y teniamos la localia conseguida por Dragonlance.
Empezamos con gran interaccion entre nosotros, teniamos todo programado, chateabamos mucho y repensabamos cada detalle 100 veces. Habia mucho tiempo de revision detras de cada partido.
Hacia finales de la eliminatoria, yo tuve un problema personal que me demando mucho tiempo y tu ve que alejarme un poco pero segui ligado al grupo y cuando podia participaba, tambien lo hacia con los managers de los jugadores, tanto de aca como de afuera.
Ya para el inicio del mundial la relacion fue distinta, no mala, pero la verdad que me molesto un poco el hecho de que KJ eligio a todo el plantel sin que yo supiera y encima temprano cuando aun faltaban 2 semanas para el inicio del mundial, realmente y como muchos de uds habran opinado, tampoco me parecio acertada la seleccion de jugadores (diria que de la mayoria de ellos) y la verdad es que nunca tuve la oportunidad de decirle nada a KJ porq nunca mas lo vi conectado en el MSN, por lo cual presumo que ha tenido algun inconveniente que hizo que dejara de estar tan vinculado al foro y a nosotros. Ojala el pueda dedicarle algunos minutos a escribir algo por aca para que todos sepamos, se que a su equipo lo mantiene pero no pasa mucho tiempo conectado como antes.
En cuanto a mi, yo no podia participar mucho porque realmente no sabia como iba a formar la seleccion en el mundial, ni como estabamos de entusiasmo ni nada, o sea perdi contacto, siempre segui a la seleccion pero las decisiones ya pasaban por KJ y no se si alguno de los chicos del staff participaba. Luego que la suerte estaba echada solo restaba esperar el final y hacer el balance y autocritica. Yo lamento no haber podido dedicarle todo el tiempo que hubiese querido en algun momento de la gestion y desde ya el pobre resultado obtenido en el mundial.
Por lo tanto decidi no participar en las proximas elecciones, creo que al final fue un buen periodo pero ojala que quienes formen parte del nuevo grupo hagan uno mucho mejor y que este quede como de transicion.
Hay muchas cosas por mejorar, realmente es muy importante el tema de las secundarias, no abundan secundarias en las posiciones internas, nos conformamos con poco y por eso se convoco a un equipo que no estuvo a la altura, por favor tengamos en cuenta esto si queremos pelear los mundiales de aqui en mas.

Les mando un saludo a todos y gracias por acompañarnos.

Pd: Quiero agradecer especialmente a todos los managers que alguna vez me mandaron algun BB mail con algun jugador que creyeron con chances, es muy dificil recibir tantos buenos jugadores y tener que elegir solo 2 o 3 de ellos, ojala entiendan que todo fue objetivamente y seguro con errores pero sin mala fe.

This Post:
00
91530.4 in reply to 91530.3
Date: 5/25/2009 2:10:02 PM
Overall Posts Rated:
2020
Estuve pensando bastante acerca de lo que voy a escribir ahora, no sabia si hacerlo o no porque tiene que ver con el staff pero a su vez creo que todos tomamos un compromiso con la comunidad argentina BB y todos tienen derecho a saber tambien y sobretodo a que se le explique que paso en este ultimo tiempo, por eso me incline a contarlo y espero que mis compañeros no se enojen.
Me pareció bien que contaras esto, lo que no me parece muy correcto es el hecho de que seas el único que da la cara sobre todo si fuiste uno de los que menos pudo participar por razones personales, que siempre están por delante de cualquier juego... :)

This Post:
00
91530.5 in reply to 91530.4
Date: 5/25/2009 2:17:10 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Si igual aclaro:
Yo tuve un inconveniente que me quito tiempo durante los ultimos partidos de eliminatoria y el inicio del mundial (2 meses habran sido) pero siempre estuve ahi, con menos tiempo pero ahi, no fue algo grave pero lo puse como ejemplo porque a todos nos puede pasar algo que no tenemos en los planes y lo hago a modo de justificar si algo paso con KJ no con la intencion de prenderlo fuego.

Solo eso.

This Post:
00
91530.6 in reply to 91530.5
Date: 5/29/2009 11:00:03 AM
Río Tercero Reapers
II.1
Overall Posts Rated:
3737
Lo único que puedo decir a modo de crítica constructiva. Es que el papel de la selección mayor en esta etapa fue negativa.
No critico a nadie ni echo culpas. Pero teniamos equipo para estar más arriba.

Con respecto a la próxima elección de técnico para la mayor. Cuando comienza?

This Post:
00
91530.7 in reply to 91530.6
Date: 5/29/2009 1:57:08 PM
Overall Posts Rated:
33
No se, pero va a haber algunas sorpresitas..

This Post:
00
91530.8 in reply to 91530.6
Date: 5/29/2009 3:09:28 PM
Overall Posts Rated:
66
No quiero hablar por el equipo que maneja a la selección actualmente.
No me interesa (ni corresponde) defenderlos, al mismo tiempo, al igual que vos estoy insatisfecho con los logros alcanzados.

Pero hay un detalle que se le escapa a la mayoría de la gente (no se si es tu caso), pero es algo muy pero muy complicado de manejar, que ya excede a los mánagers de las selecciones, y es que a pocos, muy pocos usuarios les interesa darle una mano a los seleccionados. No digo que nos pase solo a nosotros, les pasa a todos los equipos nacionales, asi que no es excusa. Pero a equipos o naciones mucho mas "cortas" en número de jugadores de alto nivel, perder un jugador porque un usuario ya no lo entrena, o no le mantiene la forma, o porque simplemente se cuelga un jugador en un equipo abandonado, es de consecuencias desastrosas... Y muy pero muy dificil de contrarrestar.

A no desatender dicho factor y pensar que todo es sencillo en el manejo de las selecciones. Urgentemente tienen que agregar, los BBs, ventajas para hacer atractivo y conveniente el hecho de tener un jugador en las selecciones, ya sea un descuento en sus salarios o un plus económico o algo por el estilo, ya que lo único que pesa actualmente es la experiencia que puede acumular un jugador, que es importante, pero a mi entender insuficiente como atraccion para los usuarios.

This Post:
00
91530.9 in reply to 91530.8
Date: 5/29/2009 3:26:40 PM
Overall Posts Rated:
8282
Completamente de acuerdo...
Creo que repercute mas al no ser un pais taaan grande (dentro de BB)...
No le voy a pegar a nadie porque no corresponde, pero fue una fea campaña... ( lo rescatable el gesto de Emi de salir a dar la cara, un gran gesto, necesario y logico)...

Con respecto al "atractivo" para tener un jugador de seleccion, un descuento de 25% del salario no vedria mal (por lo menos).

This Post:
00
91530.10 in reply to 91530.9
Date: 5/29/2009 3:34:03 PM
Overall Posts Rated:
2020
( lo rescatable el gesto de Emi de salir a dar la cara, un gran gesto, necesario y logico)...
Sí, pero necesitamos que el verdadero entrenador de esta selección dé la cara, y no lo está haciendo...

This Post:
00
91530.11 in reply to 91530.10
Date: 5/29/2009 3:40:47 PM
Overall Posts Rated:
181181
No hay necesidad de buscar sangre muchachos, lo q paso paso (entre tu y yo?) ahora hay q mirar adelante, para no repetir errores, buscar soluciones, y prepararse para lo q viene...

Ir hablando de lo q le hace falta a la seleccion, generando el debate, y no buscando culpables...