Bueno, pues pasada la noche, aquí va el análisis post-partido.
Antes del partido tenía más o menos claro lo que podía pasar. Imaginaba una 3/2 de R. Dominicana y dudaba si seguirían con una táctica neutra o intentarían un mirar adentro. También suponía que se esforzarían lo mismo que nosotros, pues una victoria nuestra les descartaría casi 100% para la siguiente fase.
Sabiendo esto, había dudas en como atacar y defender.
En ataque estuve meditando cambiar, pero con la selección que tenemos, es muy difícil organizar un buen mirar adentro. Quizás con otras formas en algunos jugadores, podríamos buscar esa alternativa, pero para el partido de ayer era mucho riesgo, así que preferí seguir con movimiento y confiar en que nuestro flujo ofensivo fuera suficiente para encontrar buenas posiciones de tiro y que con penetraciones de exteriores, pudiéramos romper la 3/2.
En defensa, la duda estabe entre individual y 2/3. Tenemos un problema importante en el rebote, y la 2/3 podía ayudarnos a solucionar ese problema en parte, pero al final opté por la individual para buscar siempre los mismos emparejamientos defensivos, que en principio eran ventajosos para nosotros, ya que al saber que la estrella interna contraria entrena defensa interior y no tiro interior, confiaba en que Ramírez fuera suficiente para pararlo, y así fue.
Y con todo esto, dos de las claves más importantes fueron:
- Que Lupo por fin dio un paso al frente para liderar la selección
- Que nuestra banca fue otra vez superior a la rival. +19 de Borja, +16 de Aguilar y +14 de Coto dejan ver a las claras, que cuando salían los suplentes de los dos equipos, éramos bastante superiores.
Y ahora qué? Pues a disfrutar una semana de ser líderes anecdóticos de la clasificación, y a esperar a los resultados del próximo lunes. Si no hay sorpresas, ya estaríamos matemáticamente clasificados para la siguiente ronda aún a falta de tres jornadas, jornadas en las que nos enfrentaremos a Argentina, Chile y Panamá, partidos que si no pasa nada raro acabarán en derrota, aunque tengan por seguro que no vamos a ir de paseo.
De momento, el próximo lunes, amistoso contra Colombia y un live tranquilo y sin sufrimientos