BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Tiros de media distancia

Tiros de media distancia

Set priority
Show messages by
This Post:
11
198263.10 in reply to 198263.8
Date: 10/13/2011 8:10:36 AM
Overall Posts Rated:
483483
Si tienes poco moviemiento ofensivo, te diría que jugases CyL, pero como lo que quieres son tiros de media distancia... No sé, la verdad es que si te está funcionando movimiento y la has estado utilizando, es la que usaría.

Por otro lado, creo que para jugar princeton se necesita un equipito muy completo, con Pivots completos (con tiro, alcance y pases) y no todo el mundo se puede permitir jugar con esa táctica. Princeton es la típica táctica que la gente utiliza para cuando sabe que va a perder o el otro equipo es muy superior. Yo diría que pasa algo parecido con las nuevas tácticas de aclarado. Si te fijas, muy pocos equipos juegan con ellas...
Esto pasa porque all ser una táctica lenta (muy lenta), los hay menos tiros en general y los marcadores se ajustan más. Es algo parecido a lo que pasa con paciencia. 9 de cada 10 veces puede que Princeton no funcione, pero muy rara vez se da el caso de que el equipo pequeño da la sorpresa. También es una táctica que no se sabe defender bien, porque tiene un enfoque interno y externo a la vez, y las zonas funcionan mal en general contra ellas.
Leyendo aquí atras un hilo donde se debatía por qué la gente jugaba sobre todo Mirar Adentro, me di cuenta de que la mayoría de los equipos no utilizan esas cuatro tácticas (paciencia, princeton, y los dos aclarados). Es una pena, porque a lo mejor son tácticas buenas pero la gente va a lo seguro y por eso hay menos conociemiento. De todas maneras, veo normal que si una táctica te funcione, no te plantees cambiar.
PD: perdona por el royo, pero me parece que es un tema bastante interesante para hablar en el foro XD.

This Post:
11
198263.12 in reply to 198263.11
Date: 10/13/2011 8:43:54 AM
Overall Posts Rated:
483483
Claro que hay gente que le gusta jugar princeton, no lo niego, y además me parece muy bien.
Pero si te fijas le ganaste porque tu defensa anuló su potencial ofensivo, y porque al reposicionar dos exteriores en las posiciones de A y AP, estás haciendo que dos buenos tiradores sean defendidos por dos malos defensores exteriores (sobre todo el AP supongo). Y eso con princeton es bueno.
Si te fijas, vale que jugaron más tiempo, pero fueron los dos máximos anotadores.
Marcador bajo, dos tácticas lentas, jugabas en casa, acertaste con la defensa. Solo tienes que ver las asistencias (¿9 y 12?), son poquísimas. No se cuanto tendrá tu Pivot en pases, pero hay muy pocas asistencias, tanto por tu parte, como por la suya, que jugando movimiento me parece algo raro. Un partido curioso en fin.
Bueno, un saludo y a jugar aclarados jodere XDD.

This Post:
00
198263.13 in reply to 198263.10
Date: 10/13/2011 9:08:42 AM
Overall Posts Rated:
13621362
paciecia está muy de moda porque muchos lo usan como alternativa al MA, y sinó tiempo, que se está hablando mucho de ella por el general y por ayudas en inglés.

From: Gragamel

This Post:
00
198263.14 in reply to 198263.13
Date: 10/13/2011 12:19:33 PM
Overall Posts Rated:
534534
Sip, paciencia es una táctica de moda. Contra un MA quieres una táctica lenta que haga que el rebote no tenga tanta importancia. Tus alternativas más lentas son Princeton y paciencia. Como pocos equipos pueden jugar un Princeton con garantías pues usan paciencia que es menos exigente. Genera un montón de tiros en tu mejor tirador si cuentas con un movimiento ofensivo decente. De todas formas creo que Princeton con un buen equipo es tanto o más efectivo contra un MA que paciencia. Mi equipo cuando estaba en IV se ajustaba más o menos a esta táctica y la usé muchísmo con buenos resultados. Luego fui mejorando el rebote y acabaron conveniendome más otras tácticas.

This Post:
00
198263.15 in reply to 198263.13
Date: 10/13/2011 1:50:03 PM
Overall Posts Rated:
483483
Lo he notado, sobre todo los amistosos. La gente me suele jugar paciencia. Pero no es una alternativa, porque tanto el enfoque como el ritmos son muy diferentes.
Yo en los amistosos suelo poner Paciencia porque leí por ahí que jugando con un ritmo muy lento (paciencia supongo que es la más lenta, por el nombre XD) había menos riesgo de lesión. Tiene su lógica, porque las lesiones se producen cuando los jugadores tiran o defienden, y habiendo menos tiros, pues menos posibilidades, no se si me explico jeje...
Por otro lado, paciencia está de moda pero no desplazará a MA nunca. Está de moda porque iguala mucho los marcadores y dá más posibilidad de disputar un partido perdido, creo yo.
Pero a no ser que toquen algo del motor, MA es la táctica que mejor funciona hoy en dia, porque es la que peor se defiende. La 2-3 (teoricamente la tactica de defensa interior) no funciona contra MA, que es defendida con mayor efectividad por una individual, que no te da un incremento en defensa interior; mientras que los ataques exteriores si pueden ser anulados por defensas en zona exteriores (3-2, 1-3-1). La difernecia de ritmo entre MA, Paciencia y Princeton, vuelve a dar ventaja a MA.
Otro motivo por que el que se está jugando Mirar Adentro, es porque hace tres temporadas se puso de moda entrenar Pivots porque los tenías listos en 3-4 temporadas y daban mucha rentabilidad en el mercado. Ahora se esta poniendo de moda los jugadores completos, y no descartaría que próximamente se pusiese de moda Mover el Balón incluso Movimiento o Pricenton, pero por ritmo... nunca Paciencia.

From: paño
This Post:
00
198263.16 in reply to 198263.15
Date: 10/13/2011 2:35:55 PM
Overall Posts Rated:
1919
Alguien me puede explicar que tipos de jugadores es necessario con las tacticas ofensivas: princeton, CyL y movimiento.

Se que con princeton debo tener un equipo muy completo, pero completo como?
Y en CyL, los qe tiran mas son los B/E y en movimiento E/A, y en movimiento se necessitan mas pases.

Algo mas?

Estoy jugadando Princeton y tegno 6 asis del AP y 6 del P que tiene 2 de pases.. xd

From: Gragamel

This Post:
33
198263.17 in reply to 198263.16
Date: 10/13/2011 3:19:12 PM
Overall Posts Rated:
534534
La gran diferencia entre estas tácticas es el ritmo. El enfoque cambia también, pero menos.

Con CyL: Habrá muchísimas jugadas muy rápidas en que tus jugadores no se piensen demasiado si tirar es la mejor opción, tiran y punto. Esto imlplica que debes tiener buenos pases y manejo (hay penalizadores al manejo en tácticas rápidas). De lo contrario perderás el balón con las prisas o tirarás una piedra cuando tenías a tu compañero solo. Una variante es tener jugadores tan petados a tiro que te da igual quien se la juegue. En ese caso puedes prescinidir un poco de pases. Por otro lado, al generar muchos tiros, a esta táctica le vienen de lujo dos interiores petados a rebotes.

Con Movimiento: Al no ser tan rápida, puedes esperar una mejor selección de tiro pese a no tener tan buenos pases, y el manejo no se ve tan penalizado por la velocidad de la táctica. Ahora los tiros son exteriores pero también a media distancia, con lo cual la habilidad de tiro es muy importante y puedes jugar con garantías incluso sin tener mucho alcance. Se dan menos tiros interiores que con CyL, a la par que menos triples. Lo de los tiros interiores es porque con CyL, a veces se la pasas a uno y tira directamente, ya esté en la linea de tres o bajo canasta, que da igual.

con Princeton: Es la más lenta y por lo tanto la que más favorece a los pases y el manejo. El problema es que esto tiene doble filo. El pase será más probable que salga bien, pero como no salga tirarás bajo la bocina en una situación bastante desesperada. Como no quieres que tiren desesperadamente, querrás contar con buenos pases en todas las posciones para que cuando se dedican 24 segudos a encontrar el pase perfecto sea para encontrarlo, no para perder esos segundos y acabar gtirando una piedra por esperar tanto. Por ortro lado, es la táctica que más favorece el tiro de tres puntos, con lo cual es la que más se ve favorecida por el alcance. Aunque digan que el enfoque es ext-int, la realidad es que es con la que más triples se tiran con diferencia. Eso si, si se encuentran con un muro empiezan a llegarle pases al pivot para que machaque bajo aro. Querrás tener exteriores con mucho tiro, TE y pases e interiores petados de TI y pases. Aquí el rebote viene bien pero no es tan importante como en un CyL.

Espero haber ayudado a entender la diferencia entre estas tres tácticas interiores. Tal vez he ido más hacia el espíritu que hacia los consejos práctios, pero para mi es mejor así. Luego la gente aplica principios copiados y no sabe por qué lo hace. Que cada uno busque los jugadores que crea más apropiados para cada tipo de juego.

From: paño

This Post:
00
198263.18 in reply to 198263.17
Date: 10/13/2011 3:43:15 PM
Overall Posts Rated:
1919
Muchas gracias! :D

La question esque tengo un base con buen manejo y pases, otro con menos manejo i pases, i mas tiro. El E y A, son tiradorores, tienen niveles acceptables de pases, y los dos interiores tienen pessimo de pases, el 4 puede tirar de fuera, y el 5 es un monoskill de las 3 interiores. Supongo que la mejor es CyL, siempre la he usado, pero me entran dudas, con lo que me has explicado creo que la voy a continuar utilizandola. Pero he visto que con princeton es mas facil romper la zona, pero me faltan esos pases de los interiores.

Gracias otra vez.

This Post:
00
198263.19 in reply to 198263.15
Date: 10/13/2011 4:51:53 PM
Overall Posts Rated:
13621362
MA es sin duda La táctica.

Ahora bien, cuando siempre se va MA DI vs MA DI, llega un momento que es bastante claro quien va a ganar.

Si, tienes un equipo muy especializado en MA, y no eres nada polivalente no puedes intentar nada. Paciencia al final será un desastre, igual que cualquier otra cosa que intentes.

Para ser polivalente, necesitas penalizar mucho ya sea en salarios o en un equipo no tan especializado, que luego no podrá un un MA potente. Paciencia, bien hecha, te permite sin tener un jugador de más darle la vuelta al planteamiento y, si sabes, crear un agujero enorme en su defensa.

From: prieto

This Post:
00
198263.20 in reply to 198263.17
Date: 10/15/2011 8:04:18 AM
Sevilla Warriors
IV.53
Overall Posts Rated:
297297
Y que táctica utilizarias tu para un bajo nivel de MO? Da igual si es interior o exterior..

Advertisement