Bueno, pues entramos en el show time de la IV 56!...por llamarlo de algún modo; en esta liga hay menos alegría que en las clases de mecánica cuántica que sufrí en la Facultad.
Finalmente, he podido ser 1º en mi grupo reservando a mis titulares en el último partido para evitar "el mal de Diego" ("uséase", las benditas lesiones)
1º partido a priori asequible, contra Barnadragons, con factor pista y formas a favor...pero ya me fastidia tener que ceder el 50% de taquilla (mi economía va de la mano de la de España-en un par de semanas puedo estar en bancarrota...glup!).
Si has quedado por delante, y juegas en casa, tendrías que llevarte la pasta, no? Si se quiere ayudar al pobre, que no lo hagan a costa del que se lo ha currado, si no que se haga un reparto de la bolsa de $ del BB; es decir, todo ese dinero que "desaparece" en las transferencias en concepto de "comisiones" en función del tiempo que lleve el jugador en tu equipo antes de venderle (del 3 al 22% sobre el valor de la venta).
Si el juego fuera "redondo", los ingresos generados y gastos producidos desde cualquier actividad, tendrían que cuadrar, no "desaparecer". Esas "comisiones", podrían formar una bolsa semanal que se repartiera proporcionalmente entre todos los equipos (36000) del BB; no sería gran cosa, pero ayudaría a igualarlo un poco más. Los que empezaron hacen muchas temporadas y están bien asentados con una economía y estadios envidiables, son ya prácticamente inalcanzables porque los de abajo no podremos generar en muchísimo tiempo el $ necesario para estar a su altura.
PD.: es la paja mental de las 3.45AM, después de unas tapas y unos cacharros en las Ferias de Valladolid.