Buenas noches, hoy intentare analizar un poco el ultimo partido antes de presentarnos ante Hong Kong, partido en el cual buscaremos revertir un poco lo que no nos gusto del ultimo partido y comentare a continuacion:
Final 1 2 3 4 Total
Rep. Dominicana 17 21 31 44 113
Argentina 27 28 36 37 128Se gano por 15 puntos un partido que complique yo mismo, eso fue una buena y dura leccion que tomo el primer dia y espero no repetir, porque si bien una derrota no complica el pasaje a segunda ronda si seria un embate duro a la nueva conduccion.
Entonces, claramente desde mi punto de vista lo mas flojo fue la defensa, coloque un 3-2 intentando que nuestros externos impidan que la pelota llegue al poste bajo con una ferrea defensa exterior, y predijendo un ataque rapido y con un enfoque interno. Nada mas lejano de la realidad jugaron Princeton, el enemigo movio la pelota con inteligencia y probo tiros desde todos los angulos pero principalmente desde su alero y ayuda base jugadores que tienen una gran preponderancia en la tactica princeton.
Afortunadamente eramos superiores, pero cada vez que ibamos a un descanso era mas sencillo para su dt afinar su ataque y para mis dirigidos mas dificil defender, que se apoyaron en su mayor talento para suplir mis falencias.
Como positivo destacar que se consiguio un gran flujo ofensivo, llegar facilmente a la canasta de Republica Dominicana promediando unos 32 puntos por cuarto; nuestro ataque interno fue potente, un gran acierto
(44774327) Roque Sarmiento con 30 puntos, 15-19 en tiros de campo demostrando que recibia excelentes pases para anotar comodo. Otro jugador polifacetico, y que alegra tener es
(41600274) Gonzalo Zublena que aporto 18 puntos, con 8 rebote y 8 asistencias confirmando que puede apoyar excelentemente desde la posicion de alero aunque queda por testearlo como alapivot dado su excelente juego ofensivo un jugador prometedor con gran futuro que esta semana tuvo otra suba de habilidades.
Fuimos al descanso 55 a 37 arriba, de alli en adelante el ritmo del partido se acelero por que ellos venian corriendo para disminuir la diferencia y su esfuerzo se noto afortunadamente respondimos con mas canastas. Parcial de 36 a 31 a favor nuestro en el tercer cuarto, jugando buen basket y defendiendo bastante bien alli.
El ultimo cuarto fue el mas preocupante, y consecuencia de predicciones tan arriesgadas, la proxima vez sere mas cuidadoso con la prediccion y armado de tactica porque esto es Argentina y un juego mas conservador puede safarnos grandes dolores de cabeza. Metieron 44 puntos, llegaron a preocupar, por suerte no fallamos los libres y se impuso la jerarquia, tambien se apoyo bien desde el banco.
Aclaro que juge asi a proposito, para testear y estoy contento de ya irme familiarizando con el plantel. Ademas tenemos muchisimo poder aun por convocar asi que cuando se complete el plantel sera de una grandisima jerarquia que ilusiona, no sabemos para cuando pero iremos partido a partido y ahora usaremos lo que tenemos que no es poco. Hong Kong nos sirve muchisimo para seguir preparando planteos para los partidos mas complicados e importantes que se vienen.
Esa es mi lectura, y mi punto de vista un poco a la hora de la toma de decisiones, mi evaluacion es positiva porque jugaron jovenes, porque se gano que era lo importante. Hasta pronto que se comentara el amistoso, los que quieran opinar del partido por favor adelante o sino del proximo yo intentare responder todo
Saludos y gracias a todos