¡Hey feo!
Unos apuntes a lo que has dicho, por si te pueden ser de utilidad:
1.
Piotr Gorzel ((21330772)) está jugando de pívot en la selección polaca la inmensa mayoría de las veces, no de ala-pívot. Con Darko también lo hace, aunque supongo que ya debes estar al corriente ;-)
2. Respecto a Finlandia, sin menospreciar a los que has mencionado, creo que el gran tapado es
Iiro Väisänen ((25425545)), otro ala-pívot reposicionado a pívot, en el que destaca, además de su alta resistencia, de un increíble nivel de pases (ver números). Ese es al que hay que controlar.
3. Sin dejar Finlandia, también resaltar la resistencia del quinteto titular. Habida cuenta de mi animadversión hacia esa habilidad, justo en el único punto donde parece que sí tiene cierta utilidad es en esta selección nacional, donde todos destacan por tenerla muy elevada, lo que significa que "se abusa" del quinteto titular, en detrimento de recambios de nivel equilibrado, del que, según podría parecer, carecen o no hacen uso. Es un arma de doble filo, puesto que tienen en pista sólo a sus cinco bestias, pero eso, por contra, los hace algo más predecibles y más explotables sus puntos débiles (si es que los hay). A tener en cuenta.
4.
Illya Mateushev ((18211973)) no siempre juega de alero. A veces lo reposicionan a ala-pívot e incluso a pívot suplente. Por otra parte, a
Mykola Nevelskoy ((22946063)) lo han reposicionado alguna vez a pívot y hasta de alero.
Y nada, no es mucho, pero al menos tengo la confianza de que todo sume.
Chaíto.