De entrada lo de que "no hay quien se trague un partido de baloncesto del Barcelona" no es verdad, sino todo lo contrario, se lo tragaron 3.346.500 espectadores, parece ser. Creo que es bastante más prudente hablar en primera persona del singular porque toda opinión es respetable, sin embargo erigirse en representante de la masa conlleva sus riesgos, y los datos no te dan la razón.
No entiendo muy bien esa especie de lógica que intentas establecer entre el espectáculo del barça de fútbol y de baloncesto, porque es una comparación surrealista. En basket, todos los expertos o casi, coinciden en que los títulos se ganan con la defensa, ves tú a explicarles que están perdiendo aficionados (aunque la audiencia haya sido alta) porque agotan las posesiones o porque defienden demasiado duro, o que tienen que fichar a superfenómenos, porque adonde van con Wallace o con Sada. Claro, Ingles y Jasikevicius hoy ya son buenos.
Puestos a entrar en tu comparación, no he oído ni leído que los títulos en fútbol los ganen las defensas, y además hay que reconocer que el espectáculo que da el Barcelona de fútbol es posiblemente el mejor que se ha visto en la historia de este deporte, y evidentemente está condicionado por una generación irrepetible. ¿Tú crees que es honesto exigir ese nivel de excelencia en el resto de seciones del club?. Por favor...