BuzzerBeater Forums

BB España > Debate Seleccionador Sub-21

Debate Seleccionador Sub-21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
266458.105 in reply to 266458.104
Date: 1/23/2015 3:32:34 AM
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Iver, comentas que un potencial all star estaría capado en exteriores antes de los 21 años ( a lo mejor entendí mal)? Eso sería desaprovechando el elástico y metiendole primarias a saco desde el principio? Me refiero al debate que se abrió en otro hilo sobre si era aconsejable empezar con presión o 1vs1 para aleros. Pregunto para saber y aprender, porque no tengo ni idea.

Ya sea empezando por la DE o por 1vs1, el resultado al final debe ser similar, todos los estudios que he visto las diferencias finales son en decimas a favor de uno u otro. Si miramos un AS se caparía más o menos siendo así:
13 10
13 13
13 13
5 5
5 5
Y eso es a lo que llega un jugador medio bien salido del draft y bien entrenado a final de los 20 años, por lo que si lo ves y dices, puede servir para el comienzo de temporada (y aún así debería haber mejores ojo), pero más alla del AS no es un jugador con un nivel U21.

Por intentar sacar algo aceptable con un potencial AS habría que intentar buscar un E desequilibrante o sino, ya sería un alero, que como hemos comentado son totalmente viables en la U21.
Con el primer caso, me refiero a algo del tipo:
13 10
14 12
12 12
16 5
5 5
Entiendase que ahí se puede jugar con algo más de DI, menos PA y más Ti-AT... El caso era poner un ejemplo de jugador, diferente, que entrara en potencial AS y que tuviera opciones de aportar a la U21.

From: Messina

This Post:
11
266458.106 in reply to 266458.102
Date: 1/23/2015 3:33:28 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Por supuesto iver, si precisamente he citado ese partido con los estadounidenses. Creo que es lo más cerca que hemos estado de ganar algo en general, en mucho tiempo. Todo viene un poco a resumir que nos sigue faltando ese algo, aunque esa selección era muy buena con un tal Feixas (silbidito) y Gallach jejeje. Esa temporada solo se perdió contra Italia de 1 y la final.

Por eso creo que lo estamos haciendo genial en sub21, pese a que nos cueste competir de continuo contra los petadores, y no hayamos ganado el título, aunque si trofeos. Y en absoluta pues es lo que ha comentado también el santo, que no tenemos la posibilidad que sí se produce en otros países de petar jugadores.

This Post:
00
266458.107 in reply to 266458.105
Date: 1/23/2015 3:38:38 AM
Overall Posts Rated:
180180
Correcto, queda entendido. Me había surgido la duda...desde luego el segundo de los jugadores parece muy interesante, a pesar de quedarse así, ypor supuesto, muy valido para una U21.

From: Notfound

This Post:
11
266458.108 in reply to 266458.104
Date: 1/23/2015 3:41:10 AM
Overall Posts Rated:
699699
Buenos días candidatos,
Yo de momento no tengo preguntas para Ninguno. Y no las tengo porque hasta el momento Ninguno de vosotros me ha presentado un staff, algo sumamente importante e imprescindible para llevar correctamente una sub21. Todos habéis dicho que tenéis staff, pero ¿que diferencia hay en que lo digáis vosotros o cualquier otro si no lo presentáis? Ninguna. ¿Y si yo voto ahora a quiño y luego resulta que el scout que lleva no me cae bien? Utilizo un componente emocional y personal para no utilizar otro que ataque a las aptitudes del scout.
Por lo que a mi se refiere, si no presentáis un staff antes de que se termine el proceso, me abstengo de ejercer el voto.
Saludos

From: iversen

This Post:
00
266458.109 in reply to 266458.106
Date: 1/23/2015 3:42:30 AM
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Totalmente de acuerdo, y con lo del santo también!

This Post:
00
266458.110 in reply to 266458.104
Date: 1/23/2015 3:43:44 AM
Overall Posts Rated:
769769
Para mostrar mi opinión en este interesantísimo debate voy a rescatar una de mis primeras aportaciones en este post, lo que aunque breve, si es conciso y deja claro mi punto de vista.

Pues mi intención, en caso de llegar a ganar las elecciones será que exista ese dialogo. Sin ir más lejos mi opinión es que sería una pena perder un gran jugador para la Ñ por entrenarlo pensando en la Ñ21; ahora bien, está claro que potencial menor a MVP si el manager está de acuerdo(colaboración y opinión indispensable), hay que entrenarlo pensando en la Ñ21, otra cosa carecería de sentido.

Para ampliar un poquito, coincido plenamente con Iversen en el tema de los potenciales aprovechables, y creo que todos esteramos posicionados en ese lugar.

En cuanto al tema de que si la Ñ21 debe dejar de lado los resultados, para ser un "premio" a los managers que están entrenando a jugadores para la Ñ mi opinión/idea es la siguiente:

- La Ñ21 debe buscar resultados, sin que ello perjudique a la Ñ; me explico, nunca pillaría un Histórico y lo petaría a primarias solo con el fin de buscar buenos resultados. Esto no quiere decir que un jugador que lleve un entrenamiento orientado a la Ñ no pueda ser aprovechado en la Ñ21, sin ir más lejos Company es un ejemplo de ello. Como en la vida no todo es blanco o negro.

- Nuestra intención si salimos elegidos, será exactamente, la de pelear por todo con los jugadores que consideremos más válidos para la Ñ21; compaginándolo con una orientación más específica para la Ñ a aquellos jugadores que Históricos o MVP (dependiendo de que casos) que por skills y nivel deban orientarse hacia "los mayores".

- Hacer de la Ñ21 una mera cantera, sería en primer lugar; perder una de las oportunidades que nos aporta el juego para la diversión; y dejarlo en un mero logro para unos pocos. Mi punto de vista, uno más de tantos. Creo que el ver a lo lejos la posibilidad de llevar a un jugador a la Ñ, es más que suficiente como motivación, o en mi caso, así lo es... Sin ir más lejos uno de mis entrenables no tocó la Ñ21 y no por ello he bajado los brazos ni lo entreno con menos interés.

Creo que más o menos he dejado claro, mi punto de vista; si me he dejado algo en el tintero no ha sido la intención, y siempre se puede subsanar.

This Post:
00
266458.111 in reply to 266458.108
Date: 1/23/2015 5:23:21 AM
El Garito
ACBB
Overall Posts Rated:
396396
Second Team:
El Garito 2.0
Realmente consideras necesario un staff de 12 miembros como se a venido haciendo para manejar una seleccion como españa?

Parece esto el gobierno español ... tenemos mas politicos por puestos de mando, aqui pasa igual scouts para ES 18y otro para ES 20y y asi sucesivamente....

Creo que hay managers lo suficientemente capacidados como para organizar un plan de entreno desde los 18 hasta los 21 con la idea de poder sacarle lo mejor sin quitarle opciones a llegar a la absoluta.

selecciones como usa han cosechado mas con menos

From: Messina

This Post:
00
266458.112 in reply to 266458.111
Date: 1/23/2015 5:29:56 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Bueno, si hay 500 jugadores entrenando para llegar a la sub21... igual te juntas con 300 bbmails el viernes, 100 durante el fin de semana, y los otros 100 que se les olvide y te lo manden todo junto la siguiente ya. Pero luego hay bbmails de dudas, personales, etcétera. No sé yo si eso se puede llevar, ni si son 500 los jugadores que se siguen de 18 a 21 años, puede que sean más o menos.

Ahora bien, sí, 12 son muchos y no tienen porqué ser tantos, aunque cuatro ojos ven...

This Post:
00
266458.113 in reply to 266458.96
Date: 1/23/2015 5:31:23 AM
Overall Posts Rated:
769769
Una pregunta para los candidatos... es pregunta de descarte:
Como seleccionador,después de tres partidos en pic estás en entusiasmo a tope, juegas normal el siguiente lunes, cuarto partido, desconvocas a un jugador, con qué entusiasmo llegarías al quinto partido???

Se me había pasado por alto esta pregunta, nuestra idea (puesto que he consensuado con parte del staff, ya que han estado más en tema de selecciones y hace menos tiempo) es que debería estar en torno a 7 alto - 8. El razonamiento que nos lleva a ello me lo guardo en la chistera para cuando respondan el resto de candidatos sacarlo a la luz, y así sus respuestas no se vean condicionadas por la nuestra y nuestras argumentaciones.

En cuanto al staff estoy deseoso de anunciarlo, pero falta por confirmar el RRPP, y no estaría bien presentar un staff cojo; si bien aprovecho la ocasión para poner un anuncio de "empleo" y si alguien tiene ganas por realizar las labores de RRPP que nos lo diga, ya que no está siendo fácil la búsqueda.

This Post:
11
266458.114 in reply to 266458.111
Date: 1/23/2015 5:38:35 AM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
822822
Te empeñas en comparar bb con política, y no piensas que en bb toda esta tarea se hace "por amor al arte", sin pedir nada a cambio. Leyéndote cualquiera podría pensar que a un scout le pagan una pasta solo por serlo

Seamos serios.

This Post:
00
266458.115 in reply to 266458.113
Date: 1/23/2015 5:45:35 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Los restantes dirán lo mismo:

"En torno a 7 medio y 8 bajo, aunque más cerca del 7 alto y del 8, y me guardo el razonamiento". Y no pongo en duda que lo hayáis discutido ni mucho menos eh... jejeje. Si queréis me mandáis cada uno vuestras opiniones y cuando las tenga todas, y siendo objetivo como soy, las pongo tal cual XD

Eso o quedar a una hora y decir: "A las 15:00 todos ponemos nuestra contestación". El que lo haga a las 15:03, se ha copiado profe. Jejeje.

PD: es nuevo, una nueva manera de hacer las cosas :-D Perdonadme pero es que quiero ya el entreno...

Advertisement