Creo que no hay que darle muchas vueltas, si la gente ya casi no pacta es simplemente porque pactar, a la larga, no es beneficioso sino perjudicial, especialmente si todo o casi todo el mundo pacta. ¿De qué te sirve obtener alguna vez un beneficio inmediato pactando si sabes de sobra que tarde o temprano la víctima de algún otro pacto ajeno vas a ser tú? Y es preferible tener el máximo control sobre las cosas que te pueden ocurrir que no tener ningún control o muy poco.
Si en una Liga 4 no pactan y 12 sí, los 4 que no pactan están en clara desventaja, por lo tanto los otros 12 tienen una ventaja con respecto a esos 4 que se van a comer normal tras normal e igual algo más. Ya algo tienen ganado.
Yo me remito a mi pots anterior, si pactas bien y te admiten pactos buenos es beneficioso si pactas a destiempo es perjudicial evidentemente, pero eso de que a la larga es perjudicial yo no lo veo. De rebote te puede caer algo gordo pactes o no pactes, es lo mismo, el control de lo que hacen los demás nunca lo tienes en este juego.
Umm yo se de varios que pactaban y ya no pactan y ninguno ha tomado ese camino porque piense que no sea beneficioso, es más por divertimento en esos casos.
Last edited by AirÑess at 4/29/2014 9:48:00 AM