Buenas! Debido a cuestiones de tiempo. En esta edición sólo haré una mención por fecha.
En esta oportunidad la 1er fecha nos dejó un caso muy particular.
Mención “Américo Camarero” - Nikša Zejak (Triamteren)
El reloj marcaba las 08:15 AM cuando, en la sede de El Equipo del Narigon, a dos semanas de que comience la CAM, el viejo fax comienza a emitir ese molesto ruido como si estuviera pidiendo a gritos que lo jubilen. Inmediatamente ElBilardoDelBasquet (DT del equipo) sale despavorido hacia la reliquia sonante como quien esperara una importantísima comunicación. Pues justamente eso era lo que estaba pasando. El DT había pasado la noche en vela en la sede, esperando el informe del contacto que tenía en Serbia, quien le había prometido información útil sobre Triamteren, su próximo rival en la CAM.
Antes de que el viejo fax comenzara a despedir humo y olor a quemado indicando que este sería su último día de vida, ElBilardoDelBasquet logra sacar un pequeño trozo de papel que alcanzó a salir con un mensaje que decía “Nikša Zejak: Líder mundial en tapones, será el pivot titular”.
– A la mierd*! – Fue lo único que se escuchó.
Enseguida dedujo que su contacto le estaba advirtiendo sobre el mejor jugador de su rival y que no era ni más ni menos que el máximo taponero del mundo y, por ende, uno de los mejores defensores del planeta.
Llegado el día del partido, el DT de El Equipo del Narigón se encuentra con el Dictador (presidente del comité Organizador de la CAM) en el estadio y automáticamente le tira la bronca por el duro rival con el que les tocó empezar la copa:
– ¡Un amigo vos eh! ¿Más difícil no había? ¿Justo contra el equipo de Zejak?!
– ¿Lo conoces? ¿Tiene toda la guita viste? Si no fuese por su generoso aporte nunca hubiésemos aceptado a su equipo en el torneo jeje.
Sin entender la respuesta del Dictador, ElBilardoDelBasquet sacude la cabeza y se va a sentar al banco ya que el partido estaba a punto de comenzar. Inmediatamente se queda perplejo al ver que quien se preparaba para el salto en el equipo rival no medía más que 1,83m. –Uh! ¡Lo que debe saltar este muchacho para hacer tantos tapones por partido! – Fue lo primero que se le cruzó por la cabeza.
Pero su sorpresa fue aún más grande cuando vio que Zejak no despegó los pies del piso –Debe estar muy confiado como para no disputar el salto inicial – Pensó.
En la primera jugada ofensiva de Triamteren, el tan temido pivot rival recibe la pelota a media distancia del aro y saca un ladrillazo (como si estuviese sacando un lateral en un partido de futbol) que ni siquiera toca el aro. – Y eso??!!! Este pibe por lo visto solo sabe defender – Es lo único que le quedaba por pensar.
Sin embargo, las sorpresas siguieron tanto en ofensiva como en defensa. Ladrillazos, golpes, pérdidas infantiles. Un horror tras otro del joven serbio para terminar su participación con una horripilante planilla de 0-11 en TC, 10 pérdidas y un solo tapón (sin querer) antes de salir a los 33 minutos por su sexta falta.
144 a 50 terminaría siendo la paliza del equipo argentino cuyo DT no podía salir de su asombro.
– Felicitaciones!!! ¡Te dije que ponían a este pibe de pivot! No había chances de que pierdas jaja -Gritaba el contacto del DT mientras se acercaba desde la tribuna con los brazos abiertos.
– ¿Que me dijiste que? - ElBilardoDelBasquet ya no entendía nada a esta altura.
– Que el pibe este sea muy groso como empresario no significa que juegue bien al básquet. Heredó la empresa de productos de higiene femenina más grande del mundo y ahora se da el lujo de pagarle al dueño del club para que lo dejen jugar de titular.
– ¿Higiene femenina? – En ese momento el DT del Equipo del Narigon entendió que el viejo fax le había jugado una mala pasada. El mensaje no se refería a Nikša Zejak como el líder mundial en tapones. ¡Se trataba del líder mundial en tampones!! Y su actuación lo había dejado muy en claro.