BuzzerBeater Forums

BB Chile > El Futuro de la Sub 21

El Futuro de la Sub 21

Set priority
Show messages by
From: Nico

This Post:
00
103220.108 in reply to 103220.107
Date: 8/2/2009 3:00:30 PM
Overall Posts Rated:
8181
En todo caso se trata de transmitir un mayor optimismo dentro de la comunidad ya que con una mentalidad derrotista será aún más dificil de acercar al proyecto selección a los indecisos y creo se trata de realizar una labor que vaya en el sentido inverso
Nosotros tenemos mentalidad ganadorá, lo que queremos es ser campeones del mundo como lo señaló Demian, y no creemos que con su mentalidad llegaremos a serlo. Uustedes prefieren estar temporada tras temporada llegando al mundial a admirarnos y lamentarnos de que el resto de los pasises son muy superiores a nosotros. Si ustedes creen que de la forma en que se ha trabajado seremos campeones del mundo algún día, lo respeto pero no lo comparto.

+1 a Namor

+2 a Pesecillo

This Post:
00
103220.109 in reply to 103220.108
Date: 8/2/2009 5:53:36 PM
Overall Posts Rated:
4949
Yo comprendo perfectamente el punto del Tío Forry, pero el tema acá (al menos para mi) es q necesitamos un cambio. Un proyecto contundente, coherente y realista, que atraiga a más gente y como dije una vez, también en el camino atraiga a quienes en principio no eran seguidores.

A mi parecer van 2 procesos U21 sin grandes logros (y ojo ambos de la misma línea). Se mencionó que se crucificó (se q es una exageración) cuando hubo malos resultados. Bueno, eso es totalmente lógico, pq se suponía q dichos staffs defendían la teoría de mantener un buen rendimiento y formación. A estas alturas cada uno evaluará si lo lograron.

Mi posición, muy similar a la de Demian, Namor y otros, va más allá de ser "pesimista", sino más bien realista... llamémoslo "frío y calculador". El hecho que se genere este debate, y q mostremos preocupación, supone un compromiso. Ahora, si nos falta más gente y más compromiso, la manera de conseguirlo es presentando 1ro una idea clara de formación a largo plazo. No al revés.
Por otro lado, es de esperar q las medidas que se implementen desde el olimpo Buzzer contribuyan también a motivar a todos a formar/tener seleccionados.

This Post:
00
103220.110 in reply to 103220.109
Date: 8/3/2009 6:44:49 AM
Overall Posts Rated:
139139
tengo a este cabrito y queria saber su opinion, estuve leyendo varios post donde recomiendan entrenar las habilidades no primarias, y en el caso de Juliano Lavandero (10211332), ¿creen que es mejor darle a la internas?. Yo habia estado entrenando las externas ya que entreno a otro 2 prospectos netamente exteriores, pero uno ya tiene 19 (Jose Ramon Huilcaman (8171278) y si bien por potencial puede llegar a ser bueno, no es la prioridad de entrenamiento del equipo, y tengo a Arce a quien probablemente nunca citen a la Adulta, asi que tambien es 2da prioridad, lo compre sólo para que no se pierdiese y mataran su forma para la U21, pero en vista que ya estamos eliminados su presencia en mi cub no tienen mayor sentido.

asi son los 2.

Juliano Lavandero (10211332)
Sueldo semanal: $ 4 871
DMI: 37400
Altura: 6'5" / 196 cm
Potencial: M.V.P.
Forma: fuerte

Tiro: regular Alcance de tiro: respetable
Def. exterior: fuerte Manejo: respetable
Penetración: mediocre Pases: inepto
Tiro interior: respetable Def. interior: respetable
Rebotes: mediocre Tapones: mediocre
Resistencia: horrible Tiros libres: regular

Experiencia: pésimo

Escolta
Jose Ramon Huilcaman (8171278)
Sueldo semanal: $ 4 707
DMI: 28100
Altura: 6'3" / 190 cm
Potencial: Histórico
Forma: fuerte

Tiro: fuerte Alcance de tiro: regular
Def. exterior: fuerte Manejo: mediocre
Penetración: horrible Pases: respetable
Tiro interior: pésimo Def. interior: respetable
Rebotes: ridículo Tapones: pésimo
Resistencia: horrible Tiros libres: fuerte

Experiencia: pésimo

Estoy abierto a probar nuevas alternativas de entrenamiento como entrenar internas primero, claro que en ese caso venderaría a huilcaman, lo cual me da igual.

This Post:
00
103220.111 in reply to 103220.110
Date: 8/3/2009 12:19:40 PM
Overall Posts Rated:
608608
Si fuera por mi, continuaria lo que queda de temporada entrenando la def.exterior, que es uno de los entrenos mas lentos para un externo. Luego, cuando esta ya este en un nivel "descente", llamese sobre 10, entrenar un poco las internas, pero tampoco en exceso, dejar las tres internas principales en 9 tal vez, y de ahi duro a las externas, en las menores cantidades posibles. Tiro sube casi a la misma velocidad entre los 18 y 22 años, no cambia mucho eso, alcance quizas habria q darle antes de 1 posición pues es mas lento, y penetración, es rapido al igual que tiro. Nose pa q te digo esto ultimo, si creo que tu lo tienes mas que claro, pues has entrenaste a Lavin harto tiempo xDDD..

Salu2

From: Adonai

This Post:
00
103220.112 in reply to 103220.111
Date: 8/3/2009 5:28:41 PM
Marabunta
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Sip, tb le daría más defensa exterior, hasta 10 u 11. Además que esa altura le desfavorece mucho para entrenársela más adelante, ya que se pondrá más lenta de lo que ya es.

Alcance no mucho más... hasta 8 a lo más. No creo que sea necesario usar tantas semanas en entrenar eso.

Tiro para cuando sea más vejete. Prioridad también a tiro interior y defensa interior.

No tanto a rebotes si lo pensamos de alero, pero debiera estar a lo menos en 8. Pero debe entrenarse de lo último, según mi opinión, pues es un entreno rápido.

Saludos

This Post:
00
103220.114 in reply to 103220.113
Date: 8/3/2009 6:06:00 PM
Overall Posts Rated:
4949
Tiene buen nivel de rebottes como para que el wn agarre el rebote ofensivo y la clave, pero con ese tiro interior no le tengo mucha fe XD.

Agarra el rebote ofensivo y...
- la clava... ¿tiro interior? cuek!
- da el pase... ¿pases? cuek!
- le hacen la falta... ¿tiros libres? cuek!
- corre a la línea de 3 para lanzar... se cansa en el camino!(resistencia) cuek!

Yo creo q está cagao xD

Dejando las bromas, es un claro ejemplo donde hay q definirse ahora ya! por una línea de formación.
Me tinca un escolta traguilla, que defiende interno. Igual es factible dedicarle tiempo a pases o tiro interior, pero complicado. Yo creo q mucho tiene q decir qué tipos de jugadores hay con su misma edad... ¿aló, staff u21?

This Post:
00
103220.115 in reply to 103220.113
Date: 8/3/2009 7:07:33 PM
Marabunta
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Habíamos hablado de formarlo como escolta. Como tal, te había pedido subir su pases hasta por lo menos 6 en el corto plazo (temporada y media más) y tiro interior a 3 (personalmente, no me gustaría gastar más semanas en tiro interior. Quizás habrán otras opiniones al respecto).
No me parece la idea la darle tiro interior a través de 1v1. El entrenamiento por residual sería demasiado lento.
Lo demás que hablamos en relación a su entreno, queda en secreto.
Ojo: todo esto por gustos personales.

Con respecto a la pregunta de Darkness, noto demasiado proyectos de externos con poco tiro interior (de 19 años).
También noto una inclinación hacía el entreno de tiro, a pesar que a muchos no les he recomendado eso.
En contraparte, el entreno de pases se esta dejando muy de lado (sólo 5 jugadores tenían 8 o 9 de pases a principios de Junio. Ninguno estaba en 10).
Defensa exterior es un entreno muy recurrente. Hasta mediados de Junio, varios ya estaban 10 o más (incluso uno en 12).
Ojo, todo esto en jugadores de 19 años que entrenaron desde los 18.

Eso a grandes rasgos, como para ir analizando la tendencia en los entrenadores de externos.

This Post:
00
103220.116 in reply to 103220.115
Date: 8/3/2009 7:12:34 PM
Overall Posts Rated:
4949
Con respecto a la pregunta de Darkness, noto demasiado proyectos de externos con poco tiro interior (de 19 años).
También noto una inclinación hacía el entreno de tiro, a pesar que a muchos no les he recomendado eso.
En contraparte, el entreno de pases se esta dejando muy de lado (sólo 5 jugadores tenían 8 o 9 de pases a principios de Junio. Ninguno estaba en 10).
Defensa exterior es un entreno muy recurrente. Hasta mediados de Junio, varios ya estaban 10 o más (incluso uno en 12).
Ojo, todo esto en jugadores de 19 años que entrenaron desde los 18.

Eso a grandes rasgos, como para ir analizando la tendencia en los entrenadores de externos.

A eso iba. Si hay "muchos" escoltas con poco tiro interior, de pronto es bueno formar otro mono distinto, si el manager está dispuesto y le acomoda. La competencia siempre es buena, pero si nos faltan monos de otro estilo, está de cajón... xD

This Post:
00
103220.117 in reply to 103220.116
Date: 8/3/2009 7:20:58 PM
Marabunta
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
No sería mala idea. En un rápido repaso a los externos de 19 años, no ví más de 3 o 4 jugadores con más de 4 de tiro interior. De entre ellos, vamos a ver cuantos se entrenan realmente al nivel que exige una selección. (Y a varios le había pedido tiro interior... una cosa es pedir, otra que se entrene :P)

Ya que Sebalbo tiene esa duda en cuanto a entreno, me parece genial que se enfoque en tiro interior para dar más variedad :D

PD: me gustó la idea de exponer jugadores por acá y preguntar por entrenos. No siento que sea dar información a los rivales, pues dificilmente a alguien de otro lado se le ocurra armar una base de datos con posibles jugadores que en 2 o 3 tempordas más "llegarían" a selección.

This Post:
00
103220.118 in reply to 103220.117
Date: 8/3/2009 7:29:07 PM
Overall Posts Rated:
4949
Los tipos visionarios si lo hacemos xD
ssaaaaaaaaaaaaaa!!

Advertisement