Totalmente de acuerdo, kale.
Nos quedamos en la copia de ciertos aspectos de otras competiciones, la NBA y sus contratos de TV, pero nos olvidamos de otros que también se deciden allá, pero no llegan aquí. Los contratos de TV obligan a terminar las ligas, tanto aquí como allí, pero ellos tienen otras estructuras en su competición (sindicato de jugadores, opciones y derechos de retención, límite salarrial, Draft, etc), que aquí ni los tenemos ni los podemos llegar a tener, a menos, a corto plazo.
Allí se pueden permitir el lujo de alargar la temp. 19/20 hasta el 31 de diciembre, sin problemas y además todos contentos. Las TV pagan por retrasmitir los partidos, aún sin público, las franquicias cubren sus presupuestos, los jugadores juegan y cobran, el Draft se atrasa hasta cuando quieran y si se realiza antes, los nuevos esperan hasta que empiece la siguiente temporada ...todo bajo el control de una organización que sabe que el negocio funciona si el juego funciona.
En la música damos un paso adelante, hasta el tecno/house de final de los 90 y principios de siglo.
Grande una vez más.
En nuestro deporte, no todo es la economía y para muestra de nuestros valores:
(https://www.mundodeportivo.com/videos/viral/20200604/74334...)
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant