Para mostrar mi opinión en este interesantísimo debate voy a rescatar una de mis primeras aportaciones en este post, lo que aunque breve, si es conciso y deja claro mi punto de vista.
Pues mi intención, en caso de llegar a ganar las elecciones será que exista ese dialogo. Sin ir más lejos mi opinión es que sería una pena perder un gran jugador para la Ñ por entrenarlo pensando en la Ñ21; ahora bien, está claro que potencial menor a MVP si el manager está de acuerdo(colaboración y opinión indispensable), hay que entrenarlo pensando en la Ñ21, otra cosa carecería de sentido.
Para ampliar un poquito, coincido plenamente con Iversen en el tema de los potenciales aprovechables, y creo que todos esteramos posicionados en ese lugar.
En cuanto al tema de que si la Ñ21 debe dejar de lado los resultados, para ser un "premio" a los managers que están entrenando a jugadores para la Ñ mi opinión/idea es la siguiente:
- La Ñ21 debe buscar resultados, sin que ello perjudique a la Ñ; me explico, nunca pillaría un Histórico y lo petaría a primarias solo con el fin de buscar buenos resultados. Esto no quiere decir que un jugador que lleve un entrenamiento orientado a la Ñ no pueda ser aprovechado en la Ñ21, sin ir más lejos Company es un ejemplo de ello. Como en la vida no todo es blanco o negro.
- Nuestra intención si salimos elegidos, será exactamente, la de pelear por todo con los jugadores que consideremos más válidos para la Ñ21; compaginándolo con una orientación más específica para la Ñ a aquellos jugadores que Históricos o MVP (dependiendo de que casos) que por skills y nivel deban orientarse hacia "los mayores".
- Hacer de la Ñ21 una mera cantera, sería en primer lugar; perder una de las oportunidades que nos aporta el juego para la diversión; y dejarlo en un mero logro para unos pocos. Mi punto de vista, uno más de tantos. Creo que el ver a lo lejos la posibilidad de llevar a un jugador a la Ñ, es más que suficiente como motivación, o en mi caso, así lo es... Sin ir más lejos uno de mis entrenables no tocó la Ñ21 y no por ello he bajado los brazos ni lo entreno con menos interés.
Creo que más o menos he dejado claro, mi punto de vista; si me he dejado algo en el tintero no ha sido la intención, y siempre se puede subsanar.