Con respeto a la 2-3 tengo una teoria, es propia y no tiene ningun estudio a fondo ni mucho menos, es en base a ver los partidos en vivo. Se me ocurrio despues de perder este partido, con lo abultado que fue el resultado
(17933043) y viendo lo que pasaba en vivo.
En divisiones bajas donde los jugadores no son tan completos las zonas definen los partidos, un equipo por lo gral tiene potencial para jugar por dentro o por afuera y poniendo una zona defensiva que supere el ataque rival salvo que no emboques una el partido esta semi ganado.
En divisiones altas los jugadores son mas completos y tienen bastante desarrolladas sus habilidades secundarias con lo cual se adaptan mejor a una defensa zonal.
En ese partido contra Rosario pese a que mi defensa interior anduvo bastante bien, la exterior fue espantosa (alta), su ataque exterior me supero esa defensa pero casualmente con una jugar dentro (donde se tiran por lo gral entre 7 y 10 TC3) su equipo tiro para
1-6 y su porcentaje de TC supero el 50 %, yo en vivo me canse de ver como me volcaban la bola en cada posesion y hasta me preguntaba si me habia olvidado de poner el MOTS o movi la defensa por un descuido (fue un doble MOTS).
En resumen, la Penetracion de los externos cuando no encuentra defensa externa hace que de repente haya 5 jugadores en ataque contra 3 defensores internos, a mejor nivel de jugadores mas entrenada tendran esta habilidad y otras como Pases o Tiro interior en los externos. O sea la defensa exterior es muy importante para frenar un ataque interior al menos para frenar a los bases y que los internos queden mano a mano.
El desajuste se da ahi, deberia ser un poquito mas elastica, en mi humilde opinion.