Y yo si creo que hay una táctica beneficiosa para los que no pactan; simplemente aceptas el pacto y luego no lo cumples, con esto dejas claro que pactar contigo tiene cierto riesgo, y además ganas el partido.
A ver, voy a dar mi opinión... (aunque sea contraria a mi semi-diós del buzzer, un crack al mando de la fotocopiadora)Mi opinión es más cercana a Canicas y a Emilio, cuando me conviene y me lo ofrecen pacto, y cuando me lo ofrecen y no me conviene no pacto... así de fácil... eso si, me encantaría que lo prohibiesen.Lo de si es moral, ético o de chanchulleros (como dice mi colega mepasso) a mi me da igual, yo tengo un equipo al que dedico cierto tiempo, y tal y como está montado el chiringuito hoy en día "digan lo que digan", si no pactas no tienes nada que hacer... podrás ser un mánager increible, aguantar en ACBB o en IIª, pero aquí el 70% pacta, y eso beneficia claramente a los que lo hacen... y el pobre que no pactapierde esos 2 o 3 puntos de entusiasmo semanales y eso hace bastante peso en la balanza..Cada uno que haga lo que le venga en gana, unos ganarán pactando, otros perderán sin pactar pero moralmente serán fuertes con sus ideas... pero esto ha entrado en una dinámica imparable y si los BBs no lo remedian... todo seguirá igual..