En mi opinión, que los 1os cobren más que los 2os en en Contrato de Televisión me parece un error. Porque eso solo hace que aumentar las diferencias y así reducir la competitividad, cuanto más dinero haya entre unos y otros, más diferencias y menos competición. Es lo que está pasando actualmente en la Liga Española de Fútbol, que tiene dos claros dominadores, Barça y Madrid, con la incursión sorprendente y supongo momentánea del Levante. Poco a poco se acabará por hundir y los dos grandes del fútbol español coparán las dos primeras posiciones. Solo hace falta ver la clasificación final de la temporada pasada.
Por otro lado, me podréis decir que de esta manera los últimos intentarán estar más arriba para conseguir mejores contratos de TV, que ficharán algún que otro jugador y que pugnarán por esas plazas para obtener más ingresos. Pero esto es falso o casi falso, porque la inversión y el gasto en ese jugador que nos de un punto extra para poder pelear con los de arriba nunca se compensará con el plus de contrato de TV por puesto. Y además, esto ya está de alguna manera recogido en la asistencia al pabellón, ya que no llenará igual, a la temporada que viene, un equipo que ha logrado mantenerse en las finales por la permanencia que el que ha conseguido el 5º puesto, o el que ha jugado PO de ascenso. Por tanto, es hacer más grande la brecha, en mi opinión, entre grandes y pequeños.