Está claro que si un equipo le pone lo que hay que ponerle al fútbol, tiene mucho camino hecho. Un ejemplo claro es el Atlético de Madrid. Pero cuando otro equipo tiene más calidad, acaba por imponerla en la mayoría de los casos. Un ejemplo: la final de la Champions League. Y soy del Barça, por si las moscas.
Jugador por jugador, las selecciones que he citado para mí son claramente superiores. Otra cosa es que sepan reflejarla en el marcador. Pero hombre por hombre, sin duda alguna. Esto es como en la Champions League. Todos sabemos que el año que viene, y jugador por jugador, Real Madrid, Barça (si al final ficha algo XD), Bayern de Múnich, Chelsea, PSG y alguno más que se pueda colar tipo Juve, City... Pero si analizamos jugador por jugador, la final del año que viene debería ser una reedición de las semifinales de este año: Real Madrid (con Kroos apunta a equipo espectacular) y Bayern (con algunos retoques más Lewandowski arriba). El resto son sorpresas, que forman parte del deporte y en especial del fútbol. Pero ya digo, en calidad en el hombre por hombre... ninguna selección puede hacerle frente a una Francia que ha venido sin Ribéry, a una Alemania que ha venido sin Reus, a una España que ha venido sin mucha gente por ineptitud, pero este es otro tema, y a una Inglaterra que tiene que crecer mucho con Sturridge, Sterling, Wilshere, Barkley, Lallana... Bélgica es otra que tal baila.
Puedo parecer parcial porque vivo en Europa, conozca las ligas de Europa, y por ello tengo mejor impresión de los jugadores que aquí juegan. Brasil con Moura y alguno más que irá saliendo hasta el próximo mundial podría ser una Brasil más fiel a su estilo. Argentina arriba no tiene rival, pero no lo hace patente, y Colombia con Falcao recuperado es un gran conjunto, como también Chile con Alexis y Vidal. Pero...