Pues al final me quedé corto de preferentes. He llenado al máximo: 7k. Para el próximo partido tendré mil asientos mas, a ver que pasa.
$ 382 320 de taquilla. No está mal después de haber perdido el primer partido.
Siento decirlo pero sí está mal (tampoco es que sea el fin del mundo). Perder el primer partido tampoco influye tanto.
Has recaudado 43k menos en general y en preferente sólo 17k más que Diego. Ahí es donde pierdes la mayor parte con respecto al máximo actual. El problema es que aunque llenes 8000 de preferente a 19, la recaudación de general te va a bajar en 1000 por el máximo (soft cap) de asistencia que tiene el pabellón, con lo que seguirías perdiendo respecto a los máximos ingresos posibles. Me parece que preferente la podías haber tenido a 22-23. Lo malo es que para cuando puedas cambiar los precios, el efecto ascenso se habrá diluido.
De todas formas, en mi opinión la principal ventaja de una gran preferente está en que los ingresos tienen a ser más estables que si dependes más de general, así que a largo plazo sales ganando, especialmente si pierdes muchos partidos.
Siento mucho no haberte dado antes mejor consejo. Tenía que haberlo visto.
Dicho esto, en Utopía yo he ido con una preferente de 3000 por 2 motivos:
1- Es más barato y quiero competir rápido.
2- No hay tanta diferencia en ingresos con respecto a un pabellón con una gran preferente. Siempre que me he puesto a comparar, era más importante para los ingresos totales que el equipo ganara más partidos que el tamaño de la preferente.