BuzzerBeater Forums

BB España > National Team Debate Thread

National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
291386.11 in reply to 291386.6
Date: 1/5/2018 7:25:46 AM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11471147
Hola,

Hay muchas qüestiones tàcticas, de entrenamiento, sobre jugadores que llevar... Però quiero haver otras dos preguntas, que me parecen interesantes e importantes.

1- ¿llevais tiempo trabajando juntos para tener ya material interesante e importante? Por ejemplo en una de mis etapas como miembro del staff de la Ñ, estubimos mas de una temporada antes de las elecciones hablando, planificando, creando bases de daros de jugadores nuestros y ribales, con lo.quencuando empezamos yanteniamos mucho trabajo hecho una nos conociamos, no solo de los foros y risas, sinó a nivel tàctico, de modo de ver y leer l'ós partidos...

2- ¿Que teneis pensado aportar a los foros para que la Ñ engance a la gente? BB esta escaso usuarios y es Bueno que se animen foros... Se enganche a la gente...

Animo.y suerte a todos los candidates.

Hola Cesar, te respondo:

1. Hay material suficiente y mucho trabajo realizado por los anteriores equipos técnicos de la selección como para seguir una línea parecida a la que se ha seguido hasta ahora.
2. En mi caso, nada. Eso sí, si alguien se ofrece para hacerlo en mi candidatura, no tendré inconveniente en delegar esa tarea en esa o esas personas.

Pillo sitio
Consideráis que es más importante incorporar jugadores que puedan explotar la táctica que mejor funciona para el equipo actual o buscar variedad para ser más imprevisibles ?
Hay muchas selecciones que no cubren el cupo máximo de la plantilla para evitar dar pistas de los jugadores que vienen por detrás, creéis que es mejor este secretismo o por contra ir convocando jugadores (teniendo en cuenta los límites de modificaciones) que esten cerca de la Ñ para ir premiando los esfuerzos de los entrenadores ?
Saludos y suerte a todos

Hola davidex, te respondo también:

Yo soy de los que opinan que los jugadores hacen la táctica y no que la táctica haga a los jugadores. La dupla perfecta sería una alta calidad de los jugadores más una alta polivalencia que obligara al resto de equipos a adaptarse a nosotros y no a la inversa.
Por otro lado, más que por el secretismo, el hecho de llevar alineaciones "cortas" te da un margen de maniobra ante lesiones inoportunas de jugadores y también ante posibles futuras incorporaciones de jugadores que están a las puertas de la selección y acaban dando el nivel a lo largo de la temporada, permitiéndote mantener un entusiasmo adecuado a las circunstancias.

This Post:
22
291386.12 in reply to 291386.6
Date: 1/5/2018 8:33:13 AM
Overall Posts Rated:
16631663
Hola cesar,

1. De una forma u otra llevamos tiempo trabajando juntos, aunque como bloque se ha iniciado hace relativamente poco el contacto. El motivo ha sido el respeto hacia mis anteriores compañeros de staff y centrarnos en la lucha por el deseado oro el cual, finalmente, hemos podido lograr y ello me indica lo acertado de esa decisión.

Además, como consecuencia de haber formado parte de los dos últimos staffs hace que parte del trabajo esté ya realizado debido al conocimiento interno del bloque actual de jugadores y las metas a las que pueden acceder, así como su planificación. Cierto que mis compañeros no han tenido esa suerte, pero con sus ganas y conocimiento estoy seguro que esto no supondrá una barrera para ellos.

También hay que añadir, que el haber planificado con anterioridad podría haber supuesto tener que mostrar habilidades a gente que no ha estado dentro del staff, cosa que nunca haré por respeto a los mánagers de estos jugadores.

En cuanto a la BD, por suerte Iver es el creador de la mayor BD (al menos a nivel nacional) con la cual se sigue la planificación de todos los jugadores españoles, así como se almacenan las skills de los jugadores de otras selecciones. Esto, facilita enormemente ese trabajo previo que mencionas y puede acortar los plazos de puesta a punto.

2. En cuanto a los foros, para serte sincero, habíamos pensado posponer su gestión para después de las elecciones. Por supuesto, nos gustaría generar el mejor ambiente posible dentro de la comunidad y buscar esa participación que hace que la aventura de la Ñ sea mucho más entretenida. Varias ideas surcan nuestras cabezas y, según se vayan concretando los plazos esperamos que se vayan cumpliendo. No obstante, con el lanzamiento de tu post hemos decidido activar esta opción antes de tiempo y estamos a la espera de confirmación para poder hacerla oficial. En caso de que no saliese adelante, hay otras opciones barajables.

Respecto a la pregunta de davidex

Los jugadores que llegan a la Ñ tienen el potencial para poder explotar varias tácticas independientemente de los que estén convocados. Sin embargo, como en cualquier equipo, existe un núcleo de jugadores que forman el grueso de la Ñ y que su importancia es mayúscula. Como consecuencia, estos jugadores son los que deben ir convocados desde el principio para que su experiencia pueda aumentar el máximo posible, puesto que cualquier nivel puede ser decisivo.

A partir de ahí, existe un gran abanico de futuribles, gracias al trabajo de anteriores staffs, que permiten complementar al núcleo principal y sustituirlo con creces en caso de malas formas o lesiones. Sin embargo, estos jugadores al no tener "garantizado" al 100% el puesto son susceptibles de sufrir más transferencias, por lo que lograr esconder sus skills hasta el momento adecuado es la opción más correcta, en nuestra opinión.

Gracias a ambos por vuestras preguntas y quedamos a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis

From: Fritzz
This Post:
11
291386.14 in reply to 291386.11
Date: 1/5/2018 12:41:49 PM
Overall Posts Rated:
345345
Me he fijado que en toda la temporada pasada no se jugo ningun partido con paciencias,porque?,si se tiene en cuenta que a la ABS van los mejores jugadores,mas motivos para hacer uso de una tactica de la que creo que es una de las mejores del juego si se sabe usar,veremos esta temporada jugar a la seleccion con alguna paciencia,que miedo hay a usar una tactica tan buena como esta?

This Post:
00
291386.15 in reply to 291386.13
Date: 1/5/2018 1:33:03 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11471147
Una pregunta para los 3 candidatos.
Con todos los convocados excelentes y partiendo de la base que nuestra mejor táctica a día de hoy es MA, en una hipotética final, preferís que el rival acierte las dos predicciones o cambiar de sistema (que seguro no va mejor que el MA) y que fallen una o dos?

Hola mick,

Para mí esa es una pregunta trampa. ¿Qué penaliza más: que el rival te acierte la táctica o que uses una táctica teóricamente menos acertada? Para mí, el quid de la cuestión, que ya dejé entrever en mis anteriores respuestas, es que han de ser los demás los que se amolden a ti y no tú a ellos. Y digo esto porque no siempre se tendrán todo tipo de jugadores para todo tipo de rival a lo largo del campeonato. Hay que optimizar lo que se tiene.
Por tanto, los demás que se preocupen por nosotros que ya buscaremos la manera de complicarles la vida. Y una lectura colateral que doy con esta respuesta es que voy a intentar por todos los medios Y DE UNA PUTA VEZ no hacer sólo del Mirar Adentro el buque insignia de nuestra selección. Hay más calidad en este país como para ser tan predecibles. Y conste que estas dos últimas temporadas ya se empieza a ir algo en esa dirección. Pero para mí no es suficiente.

Me he fijado que en toda la temporada pasada no se jugo ningun partido con paciencias,porque?,si se tiene en cuenta que a la ABS van los mejores jugadores,mas motivos para hacer uso de una tactica de la que creo que es una de las mejores del juego si se sabe usar,veremos esta temporada jugar a la seleccion con alguna paciencia,que miedo hay a usar una tactica tan buena como esta?

Hola Fritzz,

Si lees justo el párrafo anterior a tu pregunta verás que se contesta también tu pregunta. Pero, por si acaso, te lo digo: SÍ. Eso sí, quedará supeditado al nivel y al tipo de equipo que tenga el rival. Pero es una táctica que me gusta usar. También te digo que las tácticas son como las mantas cortas: si te tapas la cabeza con ellas, dejas al descubierto los pies, y si te tapas los pies, dejas al descubierto la cabeza. Es cuestión de intentar confeccionar un nórdico que cubra todo el cuerpo.... No sé si se me entiende.... ;-)

This Post:
00
291386.16 in reply to 291386.15
Date: 1/5/2018 2:22:15 PM
Overall Posts Rated:
345345
Con todos los convocados excelentes y partiendo de la base que nuestra mejor táctica a día de hoy es MA, en una hipotética final, preferís que el rival acierte las dos predicciones o cambiar de sistema (que seguro no va mejor que el MA) y que fallen una o dos?

Hola mick,

Para mí esa es una pregunta trampa. ¿Qué penaliza más: que el rival te acierte la táctica o que uses una táctica teóricamente menos acertada? Para mí, el quid de la cuestión, que ya dejé entrever en mis anteriores respuestas, es que han de ser los demás los que se amolden a ti y no tú a ellos. Y digo esto porque no siempre se tendrán todo tipo de jugadores para todo tipo de rival a lo largo del campeonato. Hay que optimizar lo que se tiene.
Por tanto, los demás que se preocupen por nosotros que ya buscaremos la manera de complicarles la vida. Y una lectura colateral que doy con esta respuesta es que voy a intentar por todos los medios Y DE UNA PUTA VEZ no hacer sólo del Mirar Adentro el buque insignia de nuestra selección. Hay más calidad en este país como para ser tan predecibles. Y conste que estas dos últimas temporadas ya se empieza a ir algo en esa dirección. Pero para mí no es suficiente.

Hola Fritzz,

Si lees justo el párrafo anterior a tu pregunta verás que se contesta también tu pregunta. Pero, por si acaso, te lo digo: SÍ. Eso sí, quedará supeditado al nivel y al tipo de equipo que tenga el rival. Pero es una táctica que me gusta usar. También te digo que las tácticas son como las mantas cortas: si te tapas la cabeza con ellas, dejas al descubierto los pies, y si te tapas los pies, dejas al descubierto la cabeza. Es cuestión de intentar confeccionar un nórdico que cubra todo el cuerpo.... No sé si se me entiende.... ;-)

No te entiendo,me quieres decir que por jugar paciencia,dejas descubierta alguna zona?

This Post:
00
291386.17 in reply to 291386.16
Date: 1/5/2018 2:42:41 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11471147

Hola mick,

Hola Fritzz,

No te entiendo,me quieres decir que por jugar paciencia,dejas descubierta alguna zona?

Toda táctica tiene sus pros y sus contras. En el caso de la paciencia, al ser una táctica lenta, aunque los tiros serán de mejor calidad, los marcadores serán más cortos y eso puede beneficiar, en principio, al equipo inferior. Pero, como dice el manual, algunas veces, al acabarse la posesión, serán tiros fallados. Esto último vendría dado por la defensa del equipo rival y por la experiencia del equipo propio. Como con todo, son factores a tener en cuenta.

This Post:
00
291386.18 in reply to 291386.17
Date: 1/5/2018 2:56:31 PM
Overall Posts Rated:
345345
Como veo que no has contestado a mi pregunta no insistiré mas en el tema,suerte!

Last edited by Fritzz at 1/5/2018 2:57:23 PM

This Post:
00
291386.19 in reply to 291386.18
Date: 1/5/2018 3:08:57 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11471147
Fritzz, no tengo inconveniente en contestarte la pregunta. Creí haberlo hecho, pero parece que no fue así, déjame intentarlo de nuevo: "estricto sensu", no.
Dejaré las explicaciones secundarias para mejores ocasiones. ;-)

This Post:
00
291386.20 in reply to 291386.19
Date: 1/5/2018 3:15:43 PM
Overall Posts Rated:
345345
Fritzz, no tengo inconveniente en contestarte la pregunta. Creí haberlo hecho, pero parece que no fue así, déjame intentarlo de nuevo: "estricto sensu", no.
Dejaré las explicaciones secundarias para mejores ocasiones. ;-)

Es que no me has contestado,tu me haces referencia al tema ofensivo de la paciencia no al defensivo,te vuelvo hacer la pregunta,dejas descubierta alguna zona por jugar con esta tactica?,te la he hecho mas que nada porque tu me has dado a entender que es así,y querria saber porque,nada mas.

From: jtot

This Post:
00
291386.21 in reply to 291386.13
Date: 1/5/2018 3:37:46 PM
CEI TOLEDO
ACBB
Overall Posts Rated:
10581058
Buenos dias Mick,

como hemos visto en varias situaciones esta misma temporada jugar MA a pesar de ser la mejor tactica del juego no siempre es lo mejor (final de copa, relent a Darko, etc.)

Yo soy partidario de que los partidos importantes hay que jugarlos MA y con la interior pero se ha visto que un buen movimiento tambien hace mucho daño.

Un saludo
Tiempo al Penko
Jtot

Advertisement