Créeme si te digo que llevo muuuucho tiempo en este ramo y en el ámbito de los bugs y veo a la legua cuando los desarrolladores dan excusas de mal pagador. Los que llevan bastantes años en el cargo (y no me refiero a los fundadores, precisamente) conocen poco del motor porque éste es muy complejo y no lo han parido ellos, de ahí que no se atrevan a toquetearlo demasiado (y eso es muy sabio por su parte). Lo poco que tocan son funcionalidades muy específicas y localizadas, lo cual (y eso también es muy sabio por su parte) les permite controlar las incidencias (lógicas, por otro lado) que se suceden y revertir los cambios en caso necesario. Las supuestas características "ocultas" se apartan de ese escenario, estoy segurísimo de ello, porque ya tienes que atacar el core del programa.
Así que la revisión de bugs es más una misión de apagafuegos que de desarrollo en sí. Y ojo, no digo que desconozcan del todo el código.
¿Tú qué harías si te fuera el negocio en ello? ¿Tirarías de honesto y dirías la verdad, sabiendo a que te arriesgas a perder usuarios, teniendo ya no demasiados en estos momentos? ¿O colarías un gol por la escuadra con algo que no se puede comprobar en la práctica? Uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario. No los culpo por ello. Dan para lo que dan.
Otra cosa muy distinta, y ahí sí se vería la capacidad de programación / desarrollo, sería el día que saquen la versión para móvil, si es que la sacan algún día (que también me cuesta de creer, pero menos). Al menos veríamos la habilidad de pasar un código de un entorno a otro.
Hasta entonces, llámame crítico y desconfiado, que lo soy.