No te lo tomes a mal, no digo que los desarrolladores lo hagan todo mal ni que los usuarios no tengan parte de culpa cuando caen en ellas.
Pero viéndolo desde el punto de vista del dueño, inversor, trabajador del juego creo que no es buena idea tener, ¿como lo llamó para no ofender a nadie? ¿Zonas de arenas movedizas? ¿ZAM?
Pues bien si tengo un "negocio" y este cuenta con cuatro ZAM en el que pueden quedar atrapados clientes que se convertirán en clientes descontentos con mucha probabilidad, aunque haya otros a los que les encante, yo eliminaría los ZAM.
Pongo un ejemplo, tengo una tienda de helados en una calle central en mi ciudad. Tengo una clientela asentada pero envejecida pero pasa mucha gente por la calle. En mi carta además de Chocolate, vainilla y fresa, (los tradicionales que le gustan a todo el mundo), tengo helados modernos, de Nutella, tarta de fresa y turrón (que tienen su público) y también unos experimentos: helado de morcilla, de enchilada picante y de espinacas. (Los ZAM)
Si un cliente nuevo me pide un helado de enchilada y no le aviso convenientemente de que pica mucho y no es un sabor para todos los gustos, se lo doy, le arde la boca y me lo tira a la cara. Cuando vuelva a su casa le dirá a sus amigos que vaya muerda de heladería que ha visitado, que todos los helados son horrorosos y que ni se les ocurra ir porque el no piensa volver a ella. (Ha caído en un ZAM)
Seguramente los zam le gusten a algunos parroquianos y si los quito de la carta se enfaden pero seguirán comprándome helados porque son del barrio, están cerca y me conocen desde hace mucho.
Pero si no se quitan de la carta los ZAM están robando clientela que se irá a otras heladerías que estén más lejos, y no sólo eso sino que están haciendo una mala publicidad "gratuita" que contrarresta la publicidad de pago que pueda estar haciendo do con Flyers o anuncios en periódicos.
Como ni soy dueño, ni inversor, ni trabajador de este juego mi opinión es un brindis al sol y se derretirá como un helado de espinacas en pleno Agosto. Pero quien lo haya probado sabrá que estaba buenísimo.