No creo que el hecho de que algo vaya a ser usado por pocos entrenadores tenga que ver con que se implemente o no. La verdad, no creo que haya mucha gente que entrene pases en las cinco posiciones, y ese entrenamiento sigue ahí dando una opción más a quien la quiera usar.
En algo tienes razón, por lo menos en lo que respecta a mí, que algo falla en el modelo económico de nuestros equipos. En mi caso es que tengo un base que cobra 80.000 $ semanales (más que el resto de jugadores juntos), que es demasiado bueno para seguir jugando en III, pero que no lo quiero vender, entre otras cosas, porque le tengo cariño y porque no creo que nadie esté dispuesto a pagar lo que vale (o lo que yo creo que vale). Además lo vengo usando de escolta o alero porque sigo entrenando en la posición de base.
Desde luego esta opción no la querría para hacerlo jugar de base y perder 48 minutos semanales, más bien la querría para poder usarlo en un partido en concreto de base sin que me entrene, ya que a estas alturas, por ejemplo, un nivel de pases significaría un aumento de más de 10.000 $ semanales (más de lo que me puedo permitir).
Sobre lo de que la usarían muchos mánagers, ya no sé que decir. Yo desde luego la usaría de forma excepcional por el caso que te comento, y desde luego para equipos de V y IV, todo lo que no sea entrenar a tope, significará que pierden dinero, y tienen menos opciones de subir.