Bien, me sorprende bastante tu opinion.
Intentare no aburrir a la gente y contar mi experiencia:
Llegue a la temporada 3, siendo un novato total. Al principio del juego no tocaba muchas cosas, solo alineaciones y poco mas, el motivo principal era que preferia dejar las cosas tal y como eran antes de aventurarme a hacer un error.
Intente ir entendiendo el juego y leer sobretodo los foros de ayuda, o los foros españoles donde hablasen sobre aspectos del juego. Te dire que en la temporada 3-4 no habia ni la mitad de informacion de ayuda al novato, y eso si que era duro empezar sin tener mucho donde leer o tener referencias. Por ejemplo uno de mis mayores errores por desconocimiento fue construir 50 palcos pensando que a la larga los llenaria.
Ahora bien yo te dire, que en BB, las guias de ayuda y hilos que hay sobre el funcionamiento del juego, si uno se lo va leyendo con calma, te dire que son mucho mas que suficientes e estudios que hay hechos tambien son de gran ayuda. Por eso no entiendo tu frase de ''yo las pasé canutas para entender el juego, los que ahora llegan pues tambien'', me gustaria saber cual hubiera sido tu opinion en la temporada 3-4 donde la ayuda era escasa.
Respecto algunos comentarios que he leido sobre que notan a faltar posts especificos sobre habilidades, tacticas, estudios, por lo general estan en BB Global(English), es en ingles, pero hay mucha informacion interesante sobre temas mas especificos.
Respecto un post, que comentaba que el juego podria mejorar en el aspecto visual de la reproduccion de un partido, te diria como opinion personal lo siguiente: Estaria totalmente en contra, pues ahora cuando hay una falta nadie se la questiona, que pasaria si lo vieras en una reproduccion y tu creyeras que habia falta o no la habia? Ademas recordemos que BB es un estilo entre NBA-Basquet europeo y la vision americana sobre la intensidad en defender y las faltas es bastante diferente a la europea, sino recordar los juegos olimpicos y la polemica que habia con las faltas que no pitaban a USA.