Debon confesar que iba a contestar ofendido. Pero decidí calmarme y contestar lo mas honestamente posible.
Y si, para mi eso de salir con la pulcra forma lógica de "explicar" que el otro está mal y "validar" lo tuyo...es engañar, maquillar una hecho a mi modo de ver condenable, e intentar justificar el bajo nivel de debate que existe.
Debes volver a leer mi post en donde señalo derechamente que argumentar que el otro se equivoca es una forma de mostrar, justamente, que el otro se equivoca. Dije además, que eso no prueba de ninguna manera que la idea propia (en el caso de que sean dos las posturas que compiten) sea buena. Simplemente muestra que la otra es mala y no dice nada de la propia. Dije además, que para alguna gente eso era percibido como que la postura no criticada fuera mejor (algo asi como que la postura criticada fuera inferior a la no criticada, cosa que estrictamente no se sabe en ese momento), llamé a esa conducta "emocional" y señalé que no entendía bien porque pasaba. Nunca señalé que mostrar el error de otro era una forma de mostrar que tu postura es buena. No lo comparto ni lo aplico.
Durante la última elección gente de tu staff (tu a la cabeza) se dedicaron a atacar, caricaturizar y sacar de contexto cuanta propuesta tenía la candidatura de Stark (de la cual yo era partícipe). Cosa q no se había visto antes, al menos no tan descaradamente. ¿Pero parece q eso si se justifica, no?
Claramente que no (Eso quiere decir que la repruebo, pero la entiendo).
Tendría que releer el tema y analizarlo en forma fría. Pero de lo que recuerdo de esa elección, todo se desarrollaba con bastante tranquilidad hasta que gente de tu candidatura, a saber, Pierre nos descalificó. Nos llamó algo como tramposos, o poco honestos o medios pillos, una cosa en esa índole, por el tema de la firma.
Entiende que tu "sector" empezó a insultar la candidatura de Blockman y en ese momento, la cosas se empezaron a calentar. Recuerdo que después de eso, fuímos varios los que nos empezamos a picar. Recuerdo gente de ambas candidaturas cometiendo los errores que señalas y que son los que queremos evitar hacia el futuro.
Creo que en esa ocasión miraste todo desde tu única visión y nunca quisiste entender el tema. Recuerdo que hablando privadamente contigo, te hice notar que estabas haciendo un juicio superficial de la cuestión y que no estabas intentando entender lo que ocurría en cada lado. Recuerdo además que me dijiste que tampoco de interesaba entender más porque ya habías hecho tu juicio y no te interesaba seguir.Intenté decirte que no estabas tomando la distancia necesaria para evaluarlo.
Quizás es por eso que para mi es un recuerdo desagradable, de una situación evitable que me terminó enemistando con gente que me caía bien, y que en uno que otro caso, apreciaba. A diferencia tuya, yo no veo la culpa en una u otra persona en particular, la veo en todos los involucrados. Creo que todos nos equivocamos en esa elección: hubo ataques en ambos bandos y ninguno de las personas planteó un alto o hizo algo por evitarlo, al final, con acto o silencio todos caímos. Yo entendí así la situación y por eso perdoné a quienes me insultaron y dejé el tema en el pasado para seguir adelante. Entiendo que te molestó, está bien, y que eso hizo que te decepcionaras de muchos.
Yo entendí a ambas partes, entendí porque Pierre se enojó y nos insultó, entendí porque Stark se esforzaba por mostrar a Blockman como alguien que se contradecía, entendí mis propios ataques, entiendo porque todo ese caldo dio espacio para que Kchowin señalara su desgrado por algunos usuarios de tu candidatura, etc. Entendí que somos humanos y que estábamos picados. Yo lo superé, perdoné lo que creo que estuvo mal e incluso pedí perdón de manera selectiva cuando mi calentura estaba más baja.
Creo que eso te enceguece un poco. Porque sé(o ingenuamente creo), que al final no lo verías tan distinto a mí si te pusieras en la otra vereda.
Last edited by Zero, the Magi. at 11/19/2009 7:21:11 PM