Vamos a ver: mi "queja" es por la enorme e irreal frecuencia de este tipo de jugadas, y mucho más en la categoría de la que estamos hablando, que sirve a muchos para justificar el disparatado reparto de anotaciones y fallos y, en cambio, los mismos que justifican tal cosa en base a la baja categoría, siguen justificando la "abundancia" y la "solvencia" de tanto triplista experto en meter canastas desde su casa y en apenas un segundo. ¡Menuda solvencia de argumentos! ¿No?
Por cierto: en este mismo partido he sufrido dos jugadas similares, de triples desde el centro del campo. Y desde que estoy en el juego (esta es mi primera temporada) ya he sufrido más de una docena de canastas en el último segundo o desde el centro del campo. En cambio, yo tan sólo he "acertado" una.
Y ya, de paso, tal vez alguien me pueda explicar por qué el reloj llega a cero en la posesión, se mantiene así durante unos 10 o 15 segundos y, de repente, se registra un tiro del equipo al que se le había agotado la posesión y, casualmente, siempre acaba en anotación.
Está muy bien que todo el mundo nos lo pasemos de muerte en este juego. Pero de eso a considerarlo perfecto o a justificar sus infantiles errores de programación del live, va un larguísimo trecho y demasiado conformismo.
¡Ah! Y otra cosa muy "curiosa": en el live en directo, tras mi canasta triple en el último segundo el reloj marcaba 00:00 (de ahí mi queja) y, sin embargo, en la repetición del partido, tras esa canasta el reloj se detiene a falta de un segundo. ¿A qué se debe eso?
En otro partido anterior me ocurrió algo parecido, pero el reloj, en esa ocasión, no sólo se retrajo a un segundo sino que, misteriosamente, lo hizo en 6 segundos cuando la última canasta había sido lograda sobre la bocina. Y me consta que no he sido el único que se ha quejado de tal anomalía con el tiempo.