BuzzerBeater Forums

BB España > Debate Seleccionador Sub-21

Debate Seleccionador Sub-21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
266458.113 in reply to 266458.96
Date: 1/23/2015 5:31:23 AM
Overall Posts Rated:
769769
Una pregunta para los candidatos... es pregunta de descarte:
Como seleccionador,después de tres partidos en pic estás en entusiasmo a tope, juegas normal el siguiente lunes, cuarto partido, desconvocas a un jugador, con qué entusiasmo llegarías al quinto partido???

Se me había pasado por alto esta pregunta, nuestra idea (puesto que he consensuado con parte del staff, ya que han estado más en tema de selecciones y hace menos tiempo) es que debería estar en torno a 7 alto - 8. El razonamiento que nos lleva a ello me lo guardo en la chistera para cuando respondan el resto de candidatos sacarlo a la luz, y así sus respuestas no se vean condicionadas por la nuestra y nuestras argumentaciones.

En cuanto al staff estoy deseoso de anunciarlo, pero falta por confirmar el RRPP, y no estaría bien presentar un staff cojo; si bien aprovecho la ocasión para poner un anuncio de "empleo" y si alguien tiene ganas por realizar las labores de RRPP que nos lo diga, ya que no está siendo fácil la búsqueda.

This Post:
11
266458.114 in reply to 266458.111
Date: 1/23/2015 5:38:35 AM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
822822
Te empeñas en comparar bb con política, y no piensas que en bb toda esta tarea se hace "por amor al arte", sin pedir nada a cambio. Leyéndote cualquiera podría pensar que a un scout le pagan una pasta solo por serlo

Seamos serios.

This Post:
00
266458.115 in reply to 266458.113
Date: 1/23/2015 5:45:35 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Los restantes dirán lo mismo:

"En torno a 7 medio y 8 bajo, aunque más cerca del 7 alto y del 8, y me guardo el razonamiento". Y no pongo en duda que lo hayáis discutido ni mucho menos eh... jejeje. Si queréis me mandáis cada uno vuestras opiniones y cuando las tenga todas, y siendo objetivo como soy, las pongo tal cual XD

Eso o quedar a una hora y decir: "A las 15:00 todos ponemos nuestra contestación". El que lo haga a las 15:03, se ha copiado profe. Jejeje.

PD: es nuevo, una nueva manera de hacer las cosas :-D Perdonadme pero es que quiero ya el entreno...

This Post:
11
266458.117 in reply to 266458.96
Date: 1/23/2015 6:13:23 AM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43714371
Second Team:
Folgado Lakers II
Es inviable hacerlo con jugadores SE< ya que se te plantan en 100k, ahora si alguien esta dispuesto a petar a un JF o AS que llegaran a caparse en 70-90 si pueden aguantarlos bienvenido sea, cuando cumpla los 22 que lo mande a una granja de chinos .... duro pero cierto.

Por otro lado seguiremos los progresos de cerca de los SE<...

Ahora, no vallamos a sacar de contexto ... no quiero una seleccion de AS y JF petados de primarias, solo digo que de darse la posibilidad contaremos con ese plus nada mas.

por este tipo de afirmaciones luego te acabas llevando palos... a veces pienso que lo haces aposta y que estás vacilándonos, y esto es algún tipo de performance online, o algún tipo de estudio sociológico... alguna forma de demostrar que un indocumentado puede llegar a triunfar con un discurso manido y cuatro consignas plagiadas...

Una pregunta para los candidatos... es pregunta de descarte:
Como seleccionador,después de tres partidos en pic estás en entusiasmo a tope, juegas normal el siguiente lunes, cuarto partido, desconvocas a un jugador, con qué entusiasmo llegarías al quinto partido???

Si es así, las conclusiones de ese estudio sociológico no nos dejan en muy buen lugar. Y lo peor es que seguimos empeñados en proporcionarle más datos. Pero vamos, que podéis seguirle dando bola.

En mi opinión, habría que plantearse muy seriamente dejar de estropear P o B históricos para que lleguen petados a la U21. Tenemos algún JF y muchos SE y MVP que pueden tener la misma funcionalidad. En la posición de A o AP, o incluso de E con mucho AT o mucho TI, creo que sí se pueden conjugar los intereses de la absoluta y la U21.

From: KM-Jorx

This Post:
00
266458.119 in reply to 266458.118
Date: 1/23/2015 10:10:55 AM
El Garito
ACBB
Overall Posts Rated:
396396
Second Team:
El Garito 2.0
Preguntas...

PD: Otra pregunta, esta vez para Joke. No eras tú el que decía que prefería ir con bicharracos en habilidades primarias en la Absoluta en lugar de multiskills? Ahora has cambiado de idea? O sólo para la U21?

Un saludo

respecto a eso siempre dije que los bichos son los que pueden definir la cara o cruz de un partido, lógicamente españa es un pais donde es imposible mantener un bicho y poder tener equipo para pelear en las grandes competiciones ya que es excesivo el salario, (no tenemos país para hacer granjas) por eso toca resignarse a los multiskills.

En cambio estoi seguro que se podrian conseguir bichos a nivel de sub21 aunque luego no tengan opcion de llegar a la absoluta por su potencial.

This Post:
00
266458.120 in reply to 266458.96
Date: 1/23/2015 10:16:18 AM
El Garito
ACBB
Overall Posts Rated:
396396
Second Team:
El Garito 2.0
Contestando a la pregunta no me las voy a dar de listo y no tengo mucha idea del entusiasmo donde quedaria, si bien la intuición me decia que estaria al rededor de lo que comentan los otros candidatos, pero como digo eso es un tema que tengo pendiente y me gustaria investigar y aprender el motor del entusiasmo en selecciones, lo unico que tengo entendido es que al desconvocar a ese jugador el entusiasmo baja 1 nivel.

From: Messina

This Post:
11
266458.121 in reply to 266458.120
Date: 1/23/2015 10:29:34 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Te tengo que dar un palo. ¿Qué pensabas, experimentarlo con la selección? No tengo duda de que le dedicaríais a la selección mucho tiempo y que os lo curraríais de salir elegidos, pero habéis tenido una temporada entera desde las elecciones de la absoluta para preguntarle a gente que sabe de eso y hacer cábalas, interiorizar conceptos, darle vueltas. Un poquito de recabar información. Y que conste que yo no tengo ni la más remota idea. Solo pretendo con esto que reflexionéis y penséis cuáles son vuestros puntos débiles, que creo que los sabéis, pero os falta un poco de sobreponeros y decir: "Vale, fallo en esto, ¿no? Pues voy a ver de qué me entero preguntándole a la gente que sabe". Porque es que eso lo sabe la gente que ha estado en selecciones y ha manejado el asunto. Y seguro que hay mucha gente dispuesta a echaros una mano, yo os doy un voto de confianza y creo que en tres o cuatro temporadas estaréis listos para dirigir alguna selección, y creo que lo acabaréis consiguiendo. Pero para ello hace falta rodaje y no os vendría mal tener algún contacto previo, pero es un consejo ;-)

Un saludo.

From: Foto
This Post:
00
266458.123 in reply to 266458.122
Date: 1/23/2015 12:12:49 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32213221
Second Team:
Furabolos
Estoy leyendo cosas que se llevan escribiendo durante más de 20 temporadas y parece que solo por repetirse una vez tras otra ya tienen que ser verdad.
Lo de que en España no se pueden fabricar bichos porque es inviable competir y mantenerlo es una bacalá de las gordas. Datos basados en el último partido oficial de selecciones que han llegado a semifinales de Europa y América esta temporada:
Finlandia: 9 jugadores en primera división, 2 en granjas.
Croacia: 7 en primera croata, 2 en segunda 3 en primeras de otros países
Eslovaquia: 7 en primera eslovaca, 2 en segunda, 1 en granja, dos en primeras de otros países
Lituania: 3 en primera lituana, 3 en segunda, 5 en primeras de otros países
USA: 7 en primera división, 4 en primeras divisiones de otros países, 1 en segunda española
Argentina: 5 en primera división, 4 en segunda, 1 en granja, 2 en pirmeras de otros países (curiosamente uno está en España, fue titular en la final contra USA y es potencial SE)
Brasil: 2 en primera división, 1 en segunda, 1 en granja, 4 en primeras de otros países
Canadá: 6 en primera división, 1 en segunda, 4 en primeras de otros paises, 1 en segunda.
España: 5 en primera división, 3 en segunda, 2 en primeras de otros países

La distribución es muy parecida en todos, solo Finlandia tiene un patrón diferente. Y la mayoría de estos países tienen unas primeras divisiones que no le tienen nada que envidiar en competitividad a la española, así que esos argumentos de que aquí no se pueden mantener según que jugadores porque jugamos con reglas distintas no me valen. Me recuerda a antiguos debates sobre que no se podía competir en la B3 porque estábamos en desventaja con los países más pequeños.
Para mi una de las claves está en una idea recurrente que no para de repetirse durante todo el debate. Aquí parece que un jugador tiene que ser entrenado por un mismo equipo desde que sale del draft hasta que llega a la absoluta, en otros países tienen asumido que eso no es así, y que llegados a un nivel, el jugador tiene que salir al mercado y siempre hay equipos locales preparados para ese momento y seguir entrenando al jugador de la mejor forma posible.

Que un ACBB no puede tener un bicho de 250k y competir? Tampoco me lo creo. De hecho me parece una falacia de las gordas y que sirve de excusa para no tener esos jugadores. Con lo que daría de tienda, su sueldo real bajaría de los 200k, y ha habido bastantes jugadores de esos sueldos en ACBB.

Y para El Santo, respecto a tu pregunta sobre el entusiasmo, si yo fuese candidato a la selección mi respuesta sería sencilla: No puedo responder a tu pregunta, porque se basa en un supuesto falso, ya que nosotros no desconvocamos jugadores hagan lo que hagan sus mánagers.

Advertisement