En primer lugar muchas gracias por las felicitaciones y los ánimos, una plata europea es un gran resultado aunque nos quedamos con las ganas de derrotar a los franceses.
Haciendo un poco de repaso desde el inicio del Europeo tenemos que ser conscientes que nuestro equipo no era el mejor, fundamentalmente por fuera hemos tenido que reconvertir dos aleros, Maña y Sala, a exteriores ya que íbamos muy cortos en esas posiciones y hemos tenido suerte de que han estado siempre en forma y sin lesiones. Esto ha condicionado mucho nuestros planteamientos y además íbamos escasos de banquillo, con lo que tuvimos que convocar a los 18 jugadores demasiado pronto ya que cada semana teníamos alguna pasada de minutos en esas posiciones.
En la segunda fase casi nos quedamos fuera debido a la derrota contra Finlandia, vaya equipazo el suyo, y sólo gracias al calendario con una jornada final ante los serbios ya clasificados y contra los que gastamos entusiasmo, nos permitió meternos en semifinales. En esos últimos partidos, ser 3º era casi la única opción real para conseguir el pase al Mundial a través de la nueva repesca.
En semis tuvimos mucha suerte con las formas de Alemania, que llegó con sus jugadores clave prácticamente inutilizables por lo que sabíamos que había que arriesgar tanto para evitar una doble predicción (por eso pusimos un Movimiento que no era muy bueno) y gastar menos entusiasmo de cara a tener opciones en la final.
Y si bien Alemania tenía unas formas malas, las de Francia (que había derrotado a los anfitriones) eran excelentes, podían jugar tanto por fuera como por dentro. Pero ero las nuestras, siendo buenas, fallaban en algunos jugadores importantes, sobre todo Jado, y eso nos llevaba a tener que arriesgar.
Nuestro planteamiento era que nos pondrían 3-2 con predicción interior ya que se había visto un AE regulero, y en ese escenario si íbamos MA había que meter la segunda predicción para tener una pequeña ventaja. El seleccionador francés nos leyó que con Jado en fuerte bajo nos protegeríamos de su juego interior y salió por fuera con una 3-2 sin predicciones. Planteamiento perfecto para ellos que, visto a posteriori, con una sola predicción fallada nos podría haber acercado muy mucho a la victoria.
En fin, mucho trabajo detrás y mucha discusión, que es lo que nos gusta de este juego, y esta vez salió cruz. Muchas gracias a todo el staff por el trabajo desarrollado y a los mánagers que han intentado hacer todo lo posible por tener a los jugadores en forma y con el entrenamiento adecuado.
Esta temporada vamos a por el Mundial, vamos Ñ21!!