No es tu caso, pero se va pareciendo. Pones los datos sesgados, según te conviene, es un paso XD
Hablas de los últimos cinco años, cuentame cuales han sido las Finales ACB en los últimos 5 años? Solo 1 Madrid-Barsa, por lo tanto las otras 4 no las ve ni el tato (para mí 1 millon en una final ACB es lamentablaaa), cuando los deportes que te comente antes los ven por encima de los 4 y 5 millones asiduamente, no eventualmente.
El partido más visto de la historia de la ACB, oh wait. Vas y me cascas quien ha visto el 5º partido, un todo o nada para los futboleros que solo les interesa el baloncesto para ver si ganan a su odiado rival y puedan vacilar de otro título. Cuentame la audicencia del 1er partido por ejemplo y verás los aficionados reales, los que siguen el baloncesto de verdad, 1 millón y poco y el 2º igual. El 4º no llega a los 2 millones, y que casualidad que el 5º da ese share. Es que el 5º no coincida con el Hay una cosa que te quiero decir, imagino que esa será tú próxima explicación.
Me entiendes como el culo y con perdón, según tú, media España es blanca y media blaugrana, por lo que parece, no me sorprende que digas eso la verdad porque es lo que vemos todos los dias en la prensa y al final os lo llegais a creer, vamos un menosprecio en toda regla al resto de equipos. No hay muchos aficionados que vean un Madrid-Barsa de futbol y baloncesto y sean neutrales, hay muchísimos. Que un aficionado de Estudiantes vaya con el Barsa cae de su peso o del Español con el Madrid pero cuentame los aficionados del Unicaja o del Gran Canaria o del Valladolid o Sevilla y se sientan a ver un Madrid-Barsa si están de los nervios y que prefieren ver, si una guerra de melones o un juego alegre y divertido. Aficionados neutrales ante este partido, me refería a eso evidentemente.
Ante un partido o una Final si hay aficionados neutrales, ante una Liga completa no. En una competición quieres que la gane tu equipo y si no es el tuyo ese que la gane otro que no sea Madrid-Barsa evidentemente. Hablo de Futbol y baloncesto y por supuesto que me atrevo a generalizar en este sentido, si quieres abro una encuestilla en el general y lo vemos.