BuzzerBeater Forums

España - II.4 > Baloncesto

Baloncesto

Set priority
Show messages by
This Post:
00
118751.117 in reply to 118751.116
Date: 2/22/2010 3:06:55 AM
Overall Posts Rated:
41224122

Primicia informativa: Esta madrugada Sergio Rodirguez sera titular con los Knicks en el partido contra los Bucks y no es por lesión del hasta ahora base titular Duhon.

Si no aprovecha esta oprotunidad que tiene en estos 30 partidos que le quedan se va acordar de ello durante mucho tiempo.

This Post:
00
118751.118 in reply to 118751.117
Date: 2/22/2010 5:57:56 AM
Overall Posts Rated:
5353
Airness dijo

Viendo que el debate sigue por aqui, dare mi opinion, digo lo de seguir los hilos por su cauce adecuado porque me consta que esos hilos (Nba,musas...etc etc) los siguen otros usuarios y quizas opinaran, pero los hilos de la porra o MVP no.

Ricky a superado a Prigioni como y cuando ha querido, tiene pentración y manejo 17 y subiendo, y el barsa tiene un infinito potencial físico; no soy un seguidor de la ACB ni de Euroliga, suelo ver solo partidos contados, las final four, fina lde Copa, y la de Liga quizas; pero vamos no me estraña un pelo que el baloncesto haya perdido tantos aficionados, ya que el espectaculo es infimo, aparte de que cada vez quedan menos jugadores "llamativos" en Europa, porque se los llevan todos la NBA( los cracks,los muy buenos, los buenos y los regulares, porque alli tambien los hay "limitados", cada vez mas) los partidos son bastante defensivos y eso no engancha, a mi al menos no, cantidad de cemento, ladrillo y mortero.

que el MVP de la final meta 14 puntos lo dice todo, asi no levantaran este juego en España como se merece, hay varios deportes que ya le han superado por saber explotar mejor el espectaculo, la gente quiere divertirse y no bostezar;estos planteamientos tácticos a jugar a 65 puntos conmigo que no cuenten. Palabras de Manel Comas transmitiendo el partido "el madrid tiene que subir un puntito mas en defensa; pero si llevaba 24 puntos y faltaban 2 minutos para llegar al descanso; digo yo que mas bien no necesitara algo en ataque?

Ojeadores habria de 15 o 20 equipos seguro; pero vamos Ricky ya esta drafteado y o se va a los Timberwolves que el no quiere irse ahi o le traspasan a otro equipo no hay mas tu tia, y Fran Vazquez ya le draftearon con el numero 9 si no recuerdo mal, fueron los Magic y n ose quiso ir, yo creo que tiene potencial de sobra para ir, alli los hay mucho peores que el, pero muchos, pero dejo plantados a los Magic con una elección altísima y los Magic de ahora no son los de antes, tuvieron muchas criticas con esa elección, porque elegir el 9 y que no vaya a jugar es tirar una elección a la basura; Le veo de masiado introvertido, pero cualidades le sobran. Es mas creo que no da todo lo que deberia, es un jugador con mas talento que Felipe Reyes y que Grabajosa pero esto van a la selección y el no, por algo sera? porque? aptitud y determinación.

Ya os digo Ricky y Fran no han querido ir a la NBA de momento

Pero la diferencia de puntuación entre Europa y Nba no es muy grande si vemos las diferencias,Airness.Esto es debido a la reglamentación, que apunto que me gustaria que se cambiase aquí... allí se juegan 8 min más, y eso pueden ser 10 puntos por equipo perfectamente.Está también el contacto, allí más permisivo que aquí, donde no se puede tocar al rival, apenas.Y sobretodo la regla de los 3segundos tanto en ataque como en defensa, esa es una regla que aunque difícil de arbitrar es interesantisima ya que obliga a los interiores a salirse de su zona para no recurrir en falta, eso proporciona muchas penetraciones (como mola esta palabra) y posibilidades de táctica ofensiva.En la NBA, igual que aquí los equipos dan más importancia a la defensa que al ataque.

Por otra parte, estoy de acuerdo que los partidos europeos son en muchos casos un tostón, pero ayer el barça jugó muy pero que muy bien,y este equipo le meteria mano a los peores equipos de la NBA.Es raro ver a un jugador sobrepasar los 30 min en un partido, por eso de las bajas puntuaciones.

Lo de Fran Vázquez ya lo había escuchado alguna vez, hay que tener mucha confianza en uno para dar el salto a la NBA y saber que allí sólo ganarás más dinero si eres bueno.
Ricky hace bien, es joven y si sigue así obligará a Minnesota a aceptar un traspaso, ya que tiene cartel, y él no quiere irse allí.Garnett estuvo en Minnesota muchos años sin hacer nada.

This Post:
00
118751.119 in reply to 118751.118
Date: 2/22/2010 6:45:30 AM
Overall Posts Rated:
5353
Ya no se puede realizar deporte y tener una imagen inmaculada... os aviso que la segunda foto es muy asquerosa.

http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&...

PD:Yo creo que a Yao le mola

Last edited by CoronelKilgore at 2/22/2010 6:46:26 AM

This Post:
00
118751.120 in reply to 118751.118
Date: 2/22/2010 6:52:04 AM
Overall Posts Rated:
41224122
Estoy en bastante desacuerdo con algunas cosas; la diferencia de puntuación entre la Nba y la ACB es abismal, y si comparas con la Euroliga tambien, donde equipos griegos o rusos no tiran antes de 20 segundos 9 de cada 10 ataques.

Como ejemplo tienes la ultima Copa del Rey echate un ojo a los marcadores, menos el partido del Madrid contra la Penya los demas tanteos son bajos. Nadie paso de 80 puntos excepto en ese partido. Jugar bien y ser un buen equipo no quiere decir que me divierta, San Antonio Spurs ha sido un equipo 4 veces campeón y aburre a las cabras pero juega bien. Yo menos con Ricky me aburri como una ostra ayer, y a los 2 entrenadores los meteria en prisión sin fianza y a Manel Comas (entrenador en paro y comentarista ahora) tambien xd. Las finales no solo se ganan de esta manera, tenemos la mania de decir que si, pero no es asi, hay otras maneras de ganar. Ejmeplos en futbol, pues España gana la Eurocopa divirtiendo y el Barsa igual, y en basket Lakers ganan divirtiendo.

Si miras a la liga aqui te dejo los promedios anotadores de una y otra liga y comparas

http://www.acb.com/stsequipos54lr.php

http://www.nba.com/statistics/sortable_team_statistics/so...

El Barsa o el CajaLaboral llegarian a 96 o 97 puntos con 8 minutos mas de juego, eso les daria un puesto 25 en la NBA.

Es una bendición ver jugar a equipos que no tiran al borde la posesión y en Europa veo pocos, mucho basquet control, que tambien es basquet claro, pero despierta poca afición. La regla de los 3 segundos defensivos es una buena medida y como bien dices se deberia de implantar aqui tambien. Por cierto lo del contacto alli se protegue mucho a las superestrellas, les pitan falta a favor rapidamente, pero en los PO se permite muchismo mas, hay de todo y no pitan nada sobre todo si juegas en ciertas canchas-

No son santo de mi devoción los americanos, pero ellos intentan que sea un espectaculo, no se nos olvide que esto es un entretenimiento para divertir a la gente, y a mi ahora mismo me dan una entrada para un partido de esta copa del rey y lo que hago es hacerme un canuto XD. Hay teneis España de Baloncesto, no juega a lo mismo que juega que el Madrid y el Barsa o el CajaLaboral ni de coña, y en la Nba pues hay de todo la verdad, pero hay 12 o 13 equipos que esta bien verles jugar.

Fran Vazquez en Orlando? porque no, ellos juegan con un 4 que es un tirador total, Rashard Lewis para dejar la zona despejada para Howard, creo que Fran no les vendria muy bien a su juego, pero si contamos a Lewis como interior, seria el 3 mejor interior de ese equipo, ya que tienen a Gortaz que es un intimidador solo y malo ademas. Yo le veo con puesto en muchos equipos, pero le veo acomodado y sin ganas de dar el salto por miedo o pocas ganas de separarse de su nucleo familiar, a mi me gusta desde luego y le vendria de perlas a casi todos los equipos.

Lo de Ricky no lo veo tan claro, logicamente los de Minnesota no son tontos y como en cualquier negocio si no estan de acuerdo no lo van a hacer ese traspaso, esto no es como futbol que el que no quiero estar en un sitio la lia y se acaba marchando,pues alli son contados los que pueden hacer eso; me temo mucho que si quiere ir allí va a tener que ser con Minnesota si es que no tiene mucha suerte de un traspaso que le interese a la franquicia. Tampoco pienses que Ricky seria titular en los mejores equipos de la Nba, hay que tner cuidado con eso, si vas a un equipo ganador quizas no salgas y si vas a uno perdedor jugaras mas y puede ser tu puente a un equipo mejor. Por cierto Minnesota llego a unas finales de conferencia contra Lakers que palmo 4-2 teniendo el cancha a favor, tenia ese año un equipazo pero el de Lakers era mejor.Eran un fijo en los PO.

Esta el ejemplo de Nowitzki en Dallas, cuando llego era muy malo el equipo, tambien lo era el, y estuvo a punto de ganar un anillo hace 3 temporadas.

Es como todo en la vida, estar en el momento adecuado y en

Last edited by AirÑess at 2/22/2010 6:53:05 AM

This Post:
00
118751.121 in reply to 118751.120
Date: 2/22/2010 7:44:00 AM
Overall Posts Rated:
5353
Ninguno de los equipos a los que podía ir Ricky es puntero, pero es que Minnesota no tiene pinta de cambiar ni en un año ni en dos.Un ejemplo muy claro es Memphis, ir a Memphis en la época de Gasol fue un riesgo que le podía haber salido fatal, y unicamente ser reconocido en España por los puntos que hacía, Gasol en su último año con Memphis bajó el pistón porque estaba hasta los cojones del equipo, sin embargo tantos años ahí abajo y una buena selección de jugadores ha hecho que "ahora" sea una franquicia con mucho futuro y que va a luchar por meterse más allá del primer partido de playoffs.No es lo mismo el riesgo que ha asumido Pau que Marc.Lo de Gasol es un caso excepcional que no le ocurre ni a los mejores jugadores, imagínate en jugadores de segunda linea, como Rudy o Sergio, y que a Rubio le puede pasar lo mismo.Rudy tiene minutos y está siendo un fiasco gigantesco, Sergio será hoy titular en NY, pero a la mínima que puedan van a fichar un buen base, y ponerlo únicamente cuando ya no se juegue nada el equipo.Este rollo viene a que hay que tener mucho cuidado al equipo que vas en la NBA, no hay que ir a cualquier precio.Recuerda a tu querido Drazem... o Sabonis.Minnesota utilizará su opción de Ricky si él no quiere ir a ese equipo, seguro! lo venderá al mejor postor.

Me pones el caso de Nowitzki pero es que ese es bueno en cualquier equipo, y ya en su primera temporada hacía puntos y rebotes, y en la segunda se salió.Es un fuera de serie, que no creo que sea el caso de ninguno de los españoles que hay en la nba, exceptuando Gasol.

En lo del espectáculo americano, ahí no tengo más remedio que darte la razón, aún recuerdo cuando un día entrevistaron a gente que fue a ver un partido de exhibición de un barça o Madrid en EE.UU, y al preguntar a los yanquis sobre lo visto decían:

1-Vaya coñazo de hora y media
2-Como es posible que acaben 0-0 y acabe el partido??? XDDD

En lo de la puntuación , estoy seguro que implantando las reglas USA aquí , el espectáculo seria mayor, pero no puedes comparar a un Nash con un Prigioni... Nash y Kobe en la liga española se paseaban en gallumbos y espectáculo asegurado

PD:a mi medio paisano el Vázquez déjanoslo en el Palau, ese no se va a ningún lado.Total, aquí los que siguen la NBA , la mayoría sólo ve las estadísticas de los españoles, les importa un carajo lo que hagan los equipos.Sólo hay que ver las crónicas de los diarios... Calderón se sale, Rudy la lia, Sergio juega poco , pero como juega... y luego en pequeño, pero sus equipos perdieron

Yo quiero ver a NY ganar un anillo

This Post:
00
118751.122 in reply to 118751.121
Date: 2/22/2010 7:59:04 AM
Overall Posts Rated:
33
Yo quiero ver a NY ganar un anillo

dale un poco de tiempo, el suficiente para que a McGrady y a James se les acabe el contrato y los Knicks le hagan una oferta escalofriante a LeBron XDXDXD

This Post:
00
118751.123 in reply to 118751.122
Date: 2/22/2010 8:48:52 AM
Overall Posts Rated:
5353
Bueno, también quiero ganarte el martes, jeje.Qué solución me das?

This Post:
00
118751.124 in reply to 118751.121
Date: 2/22/2010 9:22:21 AM
Overall Posts Rated:
41224122

Cuidado que Memphis con Pau se metio 4 años en PO en un Oeste mas duro que el de ahora, y un año quedaron 5º, eso si en PO siempre 4-0 y pa casita xd, Memphis llego a tener una temporada un equipo bastante interesante, Memphis no va mal este año, mejor de lo esperado, sobre todo porque el rendimiento de Randolph no esta siendo el esperado, es un jugador sobrado de clase pero que estaba dando tumbos por la liga con mala fama de individualista y pasota. Si Gay y mayo la soltaran un poco mas..... mucho mejor. No esta mal ver un partido de Memphis te entretienes.

El riesgo de Gasol, lo han corrido muchos jugadores a lo largo de la historia porque n oqueda mas huevos, y luego han sido estrellas de la liga, el draft es asi, y a los mejores los escojen equipos malos en ese momento, pero en 2 años la historia puede cambiar y ese equipo malo se puede convertir en bueno con ese crack y gracias a algun traspaso, alguna adquisición de Free Agents. Ejemplos no se muchos, Durant, Paul, Howard, Lebron incluso, Cavs eran de los peores cuando llego el, y un tal Michael Jordan tambien estaria en este grupo.

Lo de Ricky no es ni mucho menos tan facil como lo pintas, venderle al mejor postor, es completamente imposible ya que en la NBa no hay pasta, la unica opción es el traspaso, y hay es donde ya te digo que los minnessota no son tontos, saben que tienen un jugador interesante, y traspasar a Ricky seria una transación con todo a perder. Tu date cuenta que en el traspaso de Ricky si lo hubiera Minnesota no podria recibir gran cosa, alguien con el sueldo parecido al de Ricky aprox 3,5 millones de Dolares, si miras lo que cobra cada jugador, veras que pococs jugadores serian interesantes. Lo unico interesante seria una operacion con varios jugadores de por medio. Por eso te digo que por mucho que no le guste a Ricky el frio de Minneapolis si se quiere ir a Nba en algun momento va a ser muy muy complicado cambiar de destino.

Lo de Lebron a NY, lo sigo sin ver, el quiere titulos, y Cavs le asegura estar mas cerca del anillo que NY, y le va a dar el mismo dinero que NY, el maximo que puede darle. Lo de Sergio, haber si aprovecha la oportunidad, pero yo tampoco le veo como base titular al año que viene, el run and gun le viene bien, pero esta por ver que de el nivel para base titular, yo tengo serias dudas; en estos 2 meses veremos si nos equivocamos, esperemos que si ;-)

P.D: Si lo de la prensa en este pais es de traca, a cualquier cosa le llaman buen partido, imparcialidad 0%

This Post:
00
118751.125 in reply to 118751.123
Date: 2/22/2010 9:34:40 AM
Overall Posts Rated:
33
yo pondria a Calzón de base, que tiene que demostrar que tambien sabe jugar ahi XDXD

This Post:
00
118751.126 in reply to 118751.124
Date: 2/22/2010 1:06:18 PM
Overall Posts Rated:
5353
Pero airness si estamos de acuerdo en muchas cosas... pero lo último que dices tampoco es así, al 100%.Te puedo decir más de una docena de equipos que en 10 años no han hecho absolutamente nada , más que de bulto en la NBA,y si te toca uno de esos apaga y vámonos.Quizás para algunos sea más importante jugar en la NBA y llegar a unos playoffs y con eso ya esten contentos, y otros prefieran ganar euroligas y copas españolas.Navarro es uno de esos últimos, y no creo que Nowitzky haya sido mucho más feliz compitiendo que lo que ha sido Navarro... y ojo! Dallas es un buen equipo y Nowitzky es un crack reconocido mundialmente.Pero la NBA no lo es todo en baloncesto.Pero bueno, eso son opiniones personales.

En lo que he captado por tus mensajes, y en lo que estoy en desacuerdo, es en la crítica al basket europeo, creo que das a entender de que por la manera de jugar aquí, da igual que jugadores tengamos, siempre nos decantamos hacia un basket rácano.Que es nuestra manera de entender el basket y nos olvidamos del espectáculo en favor de la defensa.Yo pienso que si tuvieramos a los mejores jugaríamos igual que en la NBA... en Barcelona nadie se queja de Navarro, Ricky y Fran Vázquez, son jugadores explosivos que te dan espectáculo.El palau es una fiesta semana tras semana esta temporada.Y precisamente uno de los puntos de que Ricky sea tan bueno es por su defensa, y es su principal virtud de cara a la NBA.

En lo demás, en que la liga americana es una pasada, en lo del raglamento, en el espectáculo, ahí no hay lugar a dudas, es así.

This Post:
00
118751.127 in reply to 118751.126
Date: 2/22/2010 2:53:24 PM
Overall Posts Rated:
41224122

Estaba escribiendo un supermensaje y se me ha ido, la hostia xddd.

Luego lo escribo, tu no te preocupes que el debate esta bonito, haber si se apunta alguien mas. Ya te digo que en muchas estamos de acuerdo, en otras no, pero bueno eso es lo bonito, y si me maginas al otro de la pantalla, te dire que me estoy riendo, y medito si estoy en lo cierto o no, porque uno logicamente no puede llevar la razon siempre.

Luego te escribo, solo te digo que el problema del espectaculo n oesta a veces en elos juagdores si no en el entrenador, tanto en Europa como en la NBA, porque alli tambien hay mucho ladrillo en varios entrenadores, no saben lo que es un contraatque xd. Ivanovic,Messina, Obradovic, so nentrenadores defensivos tengan en su equipo a quien tengan, y el entrenador del barsa me da que le va este rollo por lo que he visto, quizas me evivoque, en la Copa se juega a 1 partido y es distinto. Esto es como si a Capello le das al Barsa, que piensas que haria con el?

Menuda puta se me fue todo, pero resumiendo , para ricky me hubiera gustado Thunder, u nequipo que hace 2 años quedo ultimo, es el equipo de Durant, elijio el 3 y ricky salio el 5 y no le pillo, era donde el queria ir, lastima, les venia deperlas un base, eligiero notro escolta, ellos sabran.

Respecto a lo de Navarro es un buen ejemplo, Saras es otro o garbajosa, cada uno tiene sus inquietudes, y es mejor ser importante en Europa que secundario o nulo en Nba, lo primero la felicidad esta claro.

La verdad que hay equipos que no levantan cabeza en Nba y otros que en 2 o 3 años pasan a tener buen potencial, no se suerte que donde vayas el General Manager lo haga bien y forme buen equipo y que tu estes contento y funciones, mira los Nets como van ahora y hace 8 años estaban en las finales por 2 veces consecutivas.

Bueno mas o menos he escrito resumiendo lo que queria. Otra cosa la Nba para mi bajo el nivel un monton,no soy un defensor a muerte de la Nba ni mucho menos, tambien tengo mis criticas hacia ellos y muchas; a bajado su nivel e hizo bajar el del baloncesto europeo. Algunos jugadores juegan solos y predomina cada vez el nivel fisico sobre el tecnico.

Como ves tengo estopa para todos XDDDD

Venga haber si entra alguien mas al debate hostias, que Coronel y yo tenemos ya sangre en los dedos XDDDD

Advertisement