A mi me mandaron recientemente uno de 19y y alto que sumaba 46 por fuera (7 en MA y PE, resto 8) y por dentro era 6 y 7 salvo TA un 4.
Osea un jugador con un SOS de 69-70, con todas las habilidades importantes bien.
Parece casi claro, que un jugador de 19 con un año perdido, tiene complicado llegar a la U21, principalmente si es un jugador que requiera de muchas primarias, no parece que vaya a llegar a tiempo para empezar con la U21.
Pero creo que hay casos (muy pocos eso si, no creo que sean más de 5) con opciones de lograr llegar, bien como aleros, o bien a mediados/finales de temporada.
Supongamos que el caso en cuestión le mete DE para empezar (pongamos a 11 por eso de ser alto) DI y TI.
Podría ser viable que se plantase en esos 21 como:
10 8
11 8
8 8
12 12
7 5
Que a mi me parece, cuanto menos, interesante. Y que podría acabar la temporada con unos valores de alero muy muy aceptable. Lo bueno de este caso, es que no tiene que arreglar nada. Y creo que podemos pensar, que incluso podría servir para la Ñ (casos más raros se han visto).
Lo de exterior/interior a finales de temporada, es algo similar. Muchos interiores que han rondado por la U21, llevaban 3 temporadas de interiores y 1 por fuera a final de los 21 años. Si al jugador que comentamos antes, le damos 3 años de interiores, nos queda algo similar, ya que el año por fuera, se podría decir, que lo trae.
Como digo, que pueda darse el caso, son casos contados, pero que pueden salir jugadores interesantes, desde luego.
Ahora bien, si no son casos así (son algo más normal tipo sos 55-60 y 19y) y tienen un potencial alto, ya habrá que ver el caso y ver si realmente podría llegar a remontar ese año de cara a la absoluta.